Ahora leyendo
Hikvision ve oportunidad para desarrollar un nuevo mercado de pantallas LED en México por valor de 40 millones de dólares

Hikvision ve oportunidad para desarrollar un nuevo mercado de pantallas LED en México por valor de 40 millones de dólares

Avatar
Hikvision ve oportunidad para desarrollar un nuevo mercado de pantallas LED en México por valor de 40 millones de dólares

Hikvision, un proveedor de soluciones de video con experiencia en la seguridad, inició el desarrollo de una nueva línea de negocio en México con la venta de pantallas de tecnología LED para exteriores y grandes centros de reunión, como terminales áreas, plazas comerciales, estadios o restaurantes.

La empresa, que en su natal China ocupa la tercera posición en pantallas LCD para seguridad y el primer lugar con equipos de tecnología LED, proyecta un negocio mexicano de pantallas LED para exteriores con un valor de mercado sobre los 40 millones de dólares y creciendo a doble dígito por año.

“Si medimos este nuevo nicho en dinero, calculamos un mercado en México para las pantallas LED para actividad exterior en 40 millones de dólares anuales (…) Esto, porque están empezando a haber nuevos proyectos de rápido crecimiento y para público masivo, y es donde queremos estar participando, sea con venta directa a clientes o por concurso a gobiernos”, dijo Sergio Souza, director de exhibición Comercial de Hikvision México.

El directivo ejemplificó que nueva infraestructuras como el AIFA, el venidero aeropuerto de Tulum o el Tren Maya, representan oportunidades de negocio para su compañía, quien será un nuevo participante para Huawei, LG y Samsung como postores en las licitaciones del gobierno federal.

La empresa comenzará con el desplazamiento de pantallas para sitios de reunión como restaurantes, pero también alista soluciones de video con tamaños de 110 pulgadas, 300 y hasta para tamaños de 500 pulgadas.

“La era de las pantallas LED dinámicas brillantes está en su apogeo (…) Resulta difícil imaginar cualquier ciudad sin una imagen espléndida y de calidad, situada en las paredes de casas, centros comerciales o centros de negocio (…) Nuestra incursión a este mercado de señalización digital no es casualidad. Hay detrás todo un trabajo de investigación y desarrollo para traer al mercado mexicano otra experiencia visual”, dijo Sergio Souza.

Hikvision se encuentra en la atapa de desarrollo de canales de ventas y en la obtención de certificaciones para comercializar sus pantallas LED en territorio mexicano. Hikvision recién consiguió un canal mayorista de la mano de Cisco Systems.

“Del 100% de pantallas que se comercializan en México, alrededor de un 10% va a soluciones de seguridad. Y también de todas las pantallas manufacturadas aquí o que llegan para su venta aquí, un 70% va al retail para su distribución al consumidor. Estás también aquellas pantallas netamente para entretenimiento y para otras más para verticales que están apareciendo. Allí estamos entrando nosotros, tratando de abrir esta nueva división, habilitando precios accesibles y canales. Ya tenemos hoy a Cisco y venimos con un agregado de que integramos un software para que el cliente distribuya contenido de forma remota en las pantallas, un plus que nos puede ayudar a empezar a ganar una participación en esos 40 millones de dólares que genera ese mercado”, platicó el ejecutivo de Hikvision.

Enlace a la fuente