IFT habilita modificaciones técnicas a “La Mejor” para cubrir 1 millón más de radioescuchas

Avatar
IFT habilita modificaciones técnicas a “La Mejor” para cubrir 1 millón más de radioescuchas

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) validó la petición del grupo MVS Comunicaciones para reubicar la antena y planta transmisoras de la emisora XERC-FM 97.7 MHz, identificada comercialmente como “La Mejor FM” y con el objetivo de incrementar su cobertura para cubrir a un millón más de radioescuchas desde el Valle de México.

La reubicación permitirá a Stereorey México S.A., concesionario de la frecuencia y subsidiaria de MVS Comunicaciones, aumentar en 5.89% su cobertura poblacional autorizada y llevar su presencia a nuevos territorios de los estados de Hidalgo, Tlaxcala y el Estado de México.

“La Mejor” brindará servicio adicional a los municipios de Atotonilco de Tula, Atlautla, Chapa de Mota, Ecatepec de Morelos, Mexicaltzingo, Ozumba, Rayón, San Antonio La Isla y Calpulalpan, mercados ubicados en esos estados y en los que hallaría potenciales nuevos anunciantes.

De esta manera, la estación podrá llegar con su señal a 19 millones 457,418 mexicanos, desde la marca de 18 millones 373,888 habitantes previstos; es decir, a 1.083 escuchas adicionales.

La empresa tiene hasta el fin de enero de 2023 para acreditar ante el IFT el pago 8 millones 200,428.17 pesos a la Tesorería de la Federación como contraprestación fijada para habilitar la reubicación de su antena.

Aparte, la estación “contará con un plazo de 180 días para realizar los trabajos de instalación por las modificaciones técnicas autorizadas, dicho plazo se contabilizará a partir de la fecha de presentación del comprobante de pago a que se refiere el resolutivo ante este Instituto Federal de Telecomunicaciones”, dijo la autoridad.

Enlace a la fuente