Ahora leyendo
Inauguran Parque Tepeyac; construcción del acuario, libra amparos en su contra

Inauguran Parque Tepeyac; construcción del acuario, libra amparos en su contra

Avatar
Inauguran Parque Tepeyac; construcción del acuario, libra amparos en su contra

Fibra Danhos inauguró el centro comercial Parque Tepeyac, ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México; el proyecto tuvo una inversión total de 6,000 millones de pesos y se prevé que genere 3,000 empleos en la zona.

El proyecto cuenta con 260,000 metros cuadrados de construcción y ofrece 220 locales, en los que ya se instalaron marcas como Innovasport y Lefties, mientras que las tiendas ancla son Liverpool, Walmart, Cinépolis, entre otros.

De acuerdo con la compañía, se prevé que la comercialización de los locales comerciales se acelere en los próximos meses, pese a que actualmente, el desarrollo ya cuenta con una tasa de ocupación de 80 por ciento.

Respecto al impacto del centro comercial en los alrededores, Salvador Daniel, director general de Fibra Danhos, declaró que se realizó un gasto de 200 millones de pesos en obras de mitigación.

“Se tomaron medidas de movilidad alrededor del desarrollo, rehabilitamos la ciclopista y varias avenidas aledañas. Las medidas que nos impuso la Secretaría de Movilidad están cumplidas a 100%”, afirmó el empresario.

Acuario libra los amparos

El Parque Tepeyac está planeado para tener un área de entretenimiento, cuyo principal atractivo será un acuario que promete convertirse en “el más grande de América Latina” y que estaba envuelto en una serie de controversias por una asociación ambientalista, que se oponía a su construcción.

En entrevista, Salvador Daniel declaró que actualmente la obra de este recinto está activa, ya que la organización retiró de forma voluntaria el amparo impuesto.

“El objetivo es educar acerca de la importancia de las especies marinas. Tiene un área de conservación que servirá para conservar, reproducir y reintegrar a los animales en su hábitat natural. Cuando la asociación se enteró de esto, se desistió del amparo y ahora se integraron a la operación”, comentó.

Finalmente, el director general de Fibra Danhos detalló que el acuario cuenta con una inversión de 1,000 millones de pesos, adicionales a los recursos que recibió Parque Tepeyac. Se espera que abra sus puertas al público antes del verano del 2023.

Enlace a la fuente