Ahora leyendo
Indagan gastos de Norberto Ronquillo por supuesta deuda de 600 mil pesos

Indagan gastos de Norberto Ronquillo por supuesta deuda de 600 mil pesos

Avatar

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) abrirá nuevas líneas de investigación relacionadas con la vida financiera de Norberto Ronquillo, alumno de la Universidad del Pedregal plagiado y asesinado al sur de la Ciudad de México el pasado mes de junio.

Lo anterior, luego de que cuatro de los detenidos por este hecho revelaran a las autoridades que Ronquillo debía más de 600 mil pesos al que podría ser el autor intelectual del crimen y cuya detención estaría pendiente.

Las autoridades informaron que se investigarán sus viajes a diversos puntos del centro del país, visitas constantes al Hipódromo de la ciudad y otros gastos extraordinarios del estudiante de 22 años originario de Meoqui, Chihuahua.

Una de las fuente consultadas, quien pidió el anonimato, abundó:

“Hay visitas a Cuautla, Xochitepec, Jardines de México, Valle de Bravo, a la playa y también al Hipódromo de las Américas, lo que se está monitoreando; así como otros adeudos que tendría este joven”.

El viernes, Norberto Ronquillo, padre de la víctima, dijo sentirse sorprendido por el supuesto móvil de la deuda económica; sin embargo, advirtió que su hijo no estaba sobrado de dinero, pues lo que gastaba se lo ganaba trabajando con él durante las vacaciones en Delicias.

Para deslindar responsabilidades y dar con el paradero del supuesto autor intelectual, agentes de investigación de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) solicitaron buscar a una compañera de la Universidad del Pedregal identificada como Yuri, por su presunta participación en el secuestro.

La joven habría sido la persona que proporcionó información a José N, alias El Puebla, para que se llevara a cabo el plagio y quien habría sido el encargado de cobrar 500 mil pesos por la desaparición de Ronquillo.

La procuradora Ernestina Godoy descartó un tema de drogas y la presunta injerencia del grupo delictivo de La Unión Tepito; asimismo, negó que fuera con ellos con quienes tenía la deuda.

Yuri continúa prófuga de la justicia y es buscada a fin de ser detenida para ser llevada a prisión, al igual que la señora Elvia, otra de las implicadas en este hecho delictivo.

Con información de Excélsior, Vanguardia y El Universal
FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO