Ahora leyendo
Índices de Wall Street avanzan en una jornada de indecisión, pero caen en la semana

Índices de Wall Street avanzan en una jornada de indecisión, pero caen en la semana

Avatar
Wall Street abre en fuerte alza por buenos datos económicos en EU; Nasdaq sube 2.43%

Los índices bursátiles del mercado estadounidense cerraron con ganancias las operaciones de este viernes. Wall Street avanzó impulsado por los valores defensivos, en un mercado que pasaba página tras comentarios negativos de funacionarios de la Reserva Federal.

El índice Dow Jones, de 30 gigantes industriales, encabezó el avance con uan ganancia de 0.59% a 33,745.69 puntos. El índice S&P 500, de 500 componentes, se movió 0.48% al nivel de 3,965.34 puntos. El Nasdaq, de tecnológicas, se movió 0.01% a 11,146.06 puntos.

La presidenta de la Reserva Federal de Boston, Susan Collins, dijo que la entidad tiene más aumentos de tasas de interés por delante mientras busca reducir la inflación, y agregó que espera que el camino para la política monetaria no perjudique tanto a la economía.

Sus comentarios llegan un día después de que el presidente de la Fed de Saint Louis, James Bullard, dijo que el banco central de Estados Unidos necesita seguir aumentando las tasas de interés, porque estos “sólo han tenido efectos limitados en la inflación observada”.

A pesar de las ganancias que los tres índices principales registraron en una jornada de gran indecisión, la presión se hizo sentir en los acumulados semanales: El índice Dow Jones cayó 0.01%; la referencia S&P 500, 0.63%, y el tecnológico Nasdaq, 1.57 por ciento.

[email protected]

Enlace a la fuente