Ahora leyendo
Índices de Wall Street operan mixtos tras una apertura negativa

Índices de Wall Street operan mixtos tras una apertura negativa

Avatar
Índices de Wall Street operan mixtos tras una apertura negativa

Los principales índices del mercado accionario estadounidense tienen desempeños mixtos este lunes. Wall Street se muestra indeciso tras una apertura negativas, después de que un funcionario de la Reserva Federal diluyó el optimismo del mercado con sus comentarios.

El gobernador del banco central Christopher Waller advirtió el domingo que el hecho de que esta autoridad monetaria considere una posible moderación de las alzas de tasas de interés en su próximo anuncio, no será para nada un ablandamiento de su combate a la inflación.

Sin referencias económicas por publicarse en la sesión, el Nasdaq tecnológico reacciona y cede 0.73% a 11,242.07 unidades. La referencia S&P 500, de 500 componentes, cede 0.15% hasta 3,986.97 puntos. El Dow Jones, que también caía, gana 0.08% a 33,776.18 puntos.

Casi todos los sectores del S&P 500 caían, liderados bienes esenciales e inmobiliario. Al interior del Dow Jones 17 de los 30 componentes retrocedían y el peor era Microsoft Corp, con 2.20%, sobre las defensivas Home Depot, con 1.76%, y Walmart, con 1.42 por ciento.

“Debido a que en la sesión no se espera información económica relevante, los mercados estarán atentos a los comentarios de oficiales de la Reserva Federal”, afirmó Gabriela Siller, directora de análisis económico del local Banco Base en un reporte para sus clientes.

Se espera que más tarde este día, la vicepresidenta de la Fed, Lael Brainard, hable en una discusión sobre el panorama económico. Posteriormente el jefe de la Fed de Nueva York, John Williams, será como moderador en un evento del Economic Club de Nueva York.

[email protected]

Enlace a la fuente