Ahora leyendo
Industria de Nuevo León es un pilar importante para la llegada de Tesla: Samuel García

Industria de Nuevo León es un pilar importante para la llegada de Tesla: Samuel García

Avatar
Foto: Especial

Monterrey, NL. El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, tomó protesta al nuevo Consejo directivo de la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (Caintra), encabezado por Máximo Vedoya, y comentó que el sector industrial fue un pilar importante para la llegada de Tesla, la cual va a generar 35,000 empleos.

Durante su participación en la 79ª Asamblea General Anual de la Caintra, expresó: “Quiero decirles a todos ustedes muchas gracias, porque fue el sector industrial y el ecosistema económico de Nuevo León quien trajo a Tesla a esta tierra, gracias por ser ese ejemplo nacional, motor económico de México que nos da armas para ir a traer a las mejores empresas aquí a Nuevo León”, dijo.

García Sepúlveda aseguró que están construyendo la infraestructura carretera necesaria para movilizar rápidamente al transporte de carga desde el municipio de Santa Catarina hasta Montemorelos, y que se está remodelando la carretera 1 Norte, para beneficiar a las empresas que están en el municipio de Salinas Victoria, donde se localiza el parque Hofusan.

Además, “en diciembre terminamos la carretera La Gloria-Colombia, para darle el potencial a la aduana que aumentará de manera importante su recaudación, con las exportaciones vamos a competir con Nuevo Laredo en 2023”.

Detalló que la aportación de Nuevo León al Producto Interno Bruto (PIB) del país, aumentará del 8% al 8.3%, eso sin contar tres grandes inversiones que vienen al estado, además de Tesla. “La ley de Coordinación Fiscal es injusta, sin esa distorsión, Nuevo León aporta más del 12% al PIB nacional, si sigue nearshoring, el estado tendrá un PIB de dos dígitos, y será el motor económico de México en 2024”.

Explicó que durante el año pasado Nuevo León captó una inversión extranjera directa por 4,436 millones de dólares, la cual se triplicaría en 2023.

El presidente entrante de la Caintra, Máximo Vedoya, reconoció las gestiones del mandatario estatal para la llegada de Tesla a Nuevo León.

“Felicito al gobernador Samuel García, por llevar a buen término este proceso, pues estoy seguro que traerá grandes beneficios, no solo para el estado, sino para todo el país”, manifestó, posteriormente la audiencia ovacionó al mandatario.

Al evento asistieron funcionarios federales, estatales y municipales, representantes de universidades, e integrantes de Cámaras y empresarios.

Enlace a la fuente