Ahora leyendo
Interjet eleva 26% el tráfico de pasajeros internacionales en 2019

Interjet eleva 26% el tráfico de pasajeros internacionales en 2019

Avatar

La aerolínea Interjet informó que a lo largo de 2019 registró un aumento de 26 por ciento en su número de pasajeros en rutas internacionales, pues transportó a 4 millones 680 mil 586 personas, con un factor de ocupación de 85 por ciento, lo que representa un incremento de 6 puntos porcentuales en su comparación anual.

En 2019, Interjet movilizó a 10 millones 493 mil 752 pasajeros nacionales, una cifra que implica un aumento de 3.2 por ciento en comparación con 2018. Al igual que en las rutas internacionales, los vuelos domésticos subieron tres puntos porcentuales, a 86 por ciento en su índice de ocupación.

En comunicado, la empresa de Miguel Alemán Magnani dijo que durante los primeros cinco meses de 2019 registró un total de 14 mil 675 operaciones, con solo dieciocho puntos porcentuales por debajo del total de ocupación en sus vuelos.

De acuerdo con Julio Gamero, director ejecutivo comercial de Interjet, los excelentes reportes de la compañía de transporte comercial aéreo se deben a la lealtad de sus clientes, así como a la mejora continua de su servicio y sus ofertas en destinos.

“Estamos muy agradecidos y aún más comprometidos para continuar cumpliendo con sus expectativas de viaje”.

Interjet cuenta con una flota de 64 aviones y llega a 54 destinos en nueve países.

En noviembre, la Comisión del Instituto Nacional de Migración señaló que Interjet tiene deudas por 840 millones de pesos, pero que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ayudaría a la empresa en aras de evitar que quiebre, ya que su administración busca fortalecer las fuentes de empleo en el país.

No obstante, el político tabasqueño aclaró que la actitud que tome su gobierno no será para rescatar empresas con dinero que provenga del erario como el Fondo Bancario de Protección al Ahorro (Fobaproa) creado en 1990.

See Also

AMLO explicó que las empresas son fuentes de empleo, por lo que las autoridades deben mediar para evitar que dejen de dar servicio y con ello se afecte a los trabajadores.

Asimismo, destacó que tiene información de que Interjet es una compañía que cumple con su servicio, a pesar de que no se ha hablado bien de ella últimamente.

Con información de El Economista, Milenio, El Universal, 24 Horas y Forbes
Portada: Unsplash
Interiores: Flickr