Ahora leyendo
IP de CDMX proyecta recuperación de ventas y derrama económica por El Buen Fin 2022

IP de CDMX proyecta recuperación de ventas y derrama económica por El Buen Fin 2022

Avatar
IP de CDMX proyecta recuperación de ventas y derrama económica por El Buen Fin 2022

Las diferentes cámaras comerciales de la Ciudad de México proyectan que para la edición del 2022 de El Buen Fin se rebasen los niveles prepandemia, tanto en número de ventas y derrama económica, esto como resultado de la reactivación económica y pese a la situación inflacionaria.

De acuerdo con el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de la Ciudad de México, José de Jesús Rodríguez Cárdenas, se estiman ventas por 40,500 millones de pesos, 4.1 % por encima de lo registrado en el 2021 y 68.8% más que en el 2019.

El líder empresarial capitalino informó que se espera la participación de aproximadamente 39,000 empresas en la urbe y que las ventas efectuadas representen un 20.8% de las ventas totales a nivel nacional. Además, del total de las ventas realizadas durante El Buen Fin, alrededor de 16% se realizará en línea.

En tanto, la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope) de la Ciudad de México estima que el sector genere en este año una derrama económica por 9,300 millones de pesos, mientras que en el 2019 el monto fue de 8,400 millones.

El presidente de Canacope de la capital, Arturo Vega Martínez, aseguró que para esta edición se espera una intención de participación de 7 de cada 10 negocios en la Ciudad de México. Se proyecta que para el sector de los pequeños comercios 40% de las transacciones sean realizadas mediante tarjetas o medios electrónicos, mientras que 28% en efectivo.

El evento representa una oportunidad clave para la recuperación económica del sector tras la pandemia, por lo que hacemos un llamado a las autoridades para reforzar las estrategias de seguridad y darlas a conocer, a fin de que tanto comerciantes como consumidores puedan aprovechar de la mejor manera esta temporada”, dijo Arturo Vega.

Los productos con mayor dinamismo en ventas serán ropa y calzado, teléfonos móviles, aparatos electrónicos, electrodomésticos, artículos de belleza y cuidado personal, así como muebles y productos para la decoración del hogar.

Formato

Canaco Ciudad de México recordó que El Buen Fin regresa a su formato original de cuatro días, antes de la contingencia sanitaria se efectuaba bajo este periodo de tiempo.

También, como en la edición del año pasado se mantendrá la aplicación móvil del evento, mediante la cual se podrá comparar precios, visualizar promociones y geolocalizar establecimientos participantes.

“Además, el SAT promoverá un sorteo fiscal, el cual se realizará el 10 de diciembre por una bolsa de 500 millones de pesos, distribuida en 100 millones de pesos que se sortearán entre los pequeños comercios que en su año previo no hayan tenido ingresos mayores a 5 millones de pesos y entre los consumidores se sortearán premios por el monto restante de 400 millones”, ahondó Rodríguez Cárdenas.

kg

Enlace a la fuente