Ahora leyendo
Irán se burla de EU por sanciones impuestas: ‘Trump tiene retraso mental’

Irán se burla de EU por sanciones impuestas: ‘Trump tiene retraso mental’

Avatar

El día de hoy 25 de junio, el presidente de Irán, Hasán Rohaní, acusó a la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de padecer de un ‘retraso mental’, al haber convertido el conflicto entre ambos países en una cuestión personal.

Al respecto, el mandatario de Irán detalló lo siguiente:

“Están sufriendo una discapacidad mental. La Casa Blanca sufre de retraso mental y no sabe qué hacer”.

Una captura de pantalla de la intervención televisiva de Rohaní

De acuerdo con lo referido por el diario Bussines Insider, las declaraciones de Hasán fueron realizadas en un programa de televisión, y se produjeron poco después de que Estados Unidos impusiera sanciones dirigidas contra el líder supremo del país, el ayatolá Ali Khamenei.

Durante la intervención, Rohaní también aseguró que las sanciones conducirán al ‘fracaso’ de la política estadounidense en la región.

El presidente iraní criticó los planes de Estados Unidos para sancionar esta misma semana al ministro de Relaciones Exteriores del país, Mohammad Javad Zarif.

Hasán Rohaní afirmó que estas sanciones demuestran que Estados Unidos no se toma en serio la búsqueda de una solución diplomática al conflicto entre ambos países.

Resultado de imagen para donald trump

A través de las redes sociales, el presidente del país iraní emitió un mensaje contundente para Donald Trump, destacando la aparente contradicción en la forma que tiene de actuar el Gobierno estadounidense:

“¿Usted [Donald Trump] sanciona al ministro de Relaciones Exteriores a la vez que le solicita sentarse a hablar?”.

Asimismo, el propio Zarif publicó un mensaje a través de su cuenta personal de Twitter, en el que describió sus pensamientos en torno a la medida usada por Donald Trump:

“Ahora está claro que el #B_Team [los consejeros de Trump] no está preocupado por los intereses de Estados Unidos: desprecian la diplomacia y tienen sed de guerra”.

El anuncio de estas sanciones se da después de semanas de tensiones crecientes entre Estados Unidos e Irán.

Hace unos días Trump aseguró que frenó un ataque aéreo contra Irán en el último minuto, después de que el país del Golfo Pérsico derribase un dron estadounidense.

Con información de Bussines Insider, Twitter y El Diario de Finanzas

Fotos: Bussines Insider, Metro Ecuador, CDN y Sputnik Mundo