Ahora leyendo
Jeep Compass 2023, ruta desde Cancún

Jeep Compass 2023, ruta desde Cancún

Avatar
La Gran Carpa

Para el lanzamiento oficial de este modelo en México, la marca organizó una ruta de manejo en Cancún que combinó tramos de autopista con un corto tramo de terracería y caminos en mal estado. Cómo recordarás, te hablé de ella en el último número del Suplemento Autos, cuando la manejé en exclusiva para contarte sobre sus principales ventajas. Ahora te platicaré de la grata impresión que me dejó su tren motriz a nivel del mar.

Gran comportamiento

Para nadie es un secreto que a nivel del mar, los motores de combustión operan al máximo de su rendimiento y capacidades por la mayor cantidad de oxígeno que hay en el aire. También es cierto que más de uno afirma que una planta de poder de estas características no sufre en altitudes como las de la Ciudad de México pero, lo que no toman en cuenta es que antes de que turbina entre en acción, terminan por padecer la falta de oxígeno para obtener el mejor desempeño.

El motor 2 litros turbocargado es una delicia en términos de aceleración y recuperación, además de que la sociedad que tiene con la transmisión automática de 8 cambios, es la responsable de que cómo conductor, tengas la confianza para enfrentar un rebase.

Sin duda en pavimento se luce como vehículo familiar pero es verdad que no teme al aventurarse con un paseo alejado del pavimento. No tiene caja reductora pero su sistema de tracción All Wheel Drive hace lo necesario para circular en superficies resbaladizas o de difícil tránsito como el lodo o la arena.

Seguridad al volante

La versión fue High Altitude cuenta con más de 75 sistemas de seguridad, entre ellos, y que pude comprobar durante la ruta de manejo, están la identificación de señales de tránsito, el asistente de mantenimiento de carril pero, el que me pareció muy útil fue el Control crucero, que además de mantener la velocidad programa, es capaz de ajustar la velocidad para nunca acercarse de forma peligrosa al vehículo que va delante de nosotros. A ello se suma que también es posible configurar la distancia.

Comodidad interior

Las plazas delanteras tienen una superficie de contacto muy buena, sobre todo porque se ajusta de buena forma al cuerpo pero también porque no resultan cansados o molestos para tandas largas de manejo. Tienen calefacción y ventilación, ésta última fue de gran utilidad en un clima tan caluroso y luego de regresar al auto cuando estuvo detenido a plena luz del sol.

Cuenta con Android Auto y Apple CarPlay, el sistema de audio Harman Kardon redondea una gran experiencia abordo para disfrutar de un roadtrip.

Conclusión

Definitivamente se trata de un vehículo totalmente diferente a nivel del mar. Su comportamiento sorprende por la soltura del motor y por la rapidez con la que se relaciona con la caja de cambios. Sin lugar a dudas la llegada del motor 2 litros turbo, exclusivo de esta versión, marca una diferencia abismal con el anterior motor.

Ficha técnica:

Motor: 2l, 4 cil, Turbo

Potencia: 200 hp

Torque: 221 lb-pie

Transmisión: Aut. 8 vel.

[email protected]

Enlace a la fuente