Ahora leyendo
Jeff Bezos y otros millionarios que no empezaron desde abajo como se cree

Jeff Bezos y otros millionarios que no empezaron desde abajo como se cree

Avatar

Existe una falsa premisa de motivación que propaga historias mitad verdad, mitad mentira, para que crean que la audiencia crea que todo es posible —y lo es—, pero El Diario de Finanzas se vio en la necesidad de informar sobre los verdaderos orígenes de grandes empresarios, como Jeff Bezos o Mark Zuckerber, quienes no empezaron desde abajo como comúnmente creemos.

Concepto de hombres de negocios de apretón de manos Foto gratis

Es importante que los emprendedores sepan que la perseverancia y el esfuerzo construye una gran empresa, pero también es bueno saber que algunos gigantes comerciales son quienes son porque la tuvieron un poco más fácil que los simples mortales.

Jeff Bezos

De acuerdo con una infografía de Pictoline y Multiplicalia, Jeff Bezos no empezó desde cero, aunque sí en un garaje, solo por imitar a otros grandes empresarios, pero sus papas le prestaron más de 5 millones de pesos de su jubilación para que iniciara Amazon, que se creó en 1995 y 25 años después convirtió a Jeff en el hombre más rico del mundo con una fortuna de 101 mil millones de dólares.

Mark Zuckerberg

El joven que dejó la Universidad y creó Facebook tuvo una infancia y adolescencia llena de lujos, pues siempre asistió a escuelas de élite, como el Colegio Ardsley y Phillips Exeter Academy, que tiene un legado de mil 150 millones de dólares, uno de los más grandes de los colegios privados en Nueva Inglaterra.

Mark también gozo de la enseñanza privada de tutores de programación durante su pubertad.

https://twitter.com/CNET_Es/status/1285348823930482690?s=20

Bill Gates

Mary Maxwell Gates era la mamá de la mente maestra detrás de Microsoft, pero no era una mujer común y corriente, sino que fue una de las primeras ejecutivas en ocupar puestos empresariales usualmente designados para hombres y también ayudó a que IBM colaborara con Bill Gates.

Sergey Brin y Larry Page

Andy Bechtolsheim (cofundador de Sun Microsystems) dio un cheque de 100 mil dólares a Sergey y Larry para empezar Google, pero lo cierto es que este buscador ya llevaba dos años en línea y según fuentes extraoficiales consultadas por Pictoline, el cheque fue de un millón de dólares.

¿Qué opinas de estas historias? ¿Te gustaría leer otros mitos o conocer más sobre empresarios reconocidos?

Con información de Pictoline, Multiplicalia y BBC News

Portada: CNET e Instagram @billgatesquote y @jeffbezos

Interiores: Freepik y Twitter @jeffbezos, @billgates, @CNET_Es y @ComparappsWeb