Ahora leyendo
José Altuve, inspiración desde el éxito con Astros

José Altuve, inspiración desde el éxito con Astros

Avatar
José Altuve, inspiración desde el éxito con Astros

Uno de los tantos nombres que ha cobrado relevancia en la presente Serie Mundial es el del venezolano José Altuve. El bateador de los Astros ha regresado a su mejor forma en el momento que más se necesita y, tanto su rendimiento actual como su trayectoria es algo que sirve de inspiración para otros jugadores no sólo de Venezuela, también de toda Latinoamérica.

“La figura de Altuve en Venezuela es muy importante, sobre todo porque cuando llega a las Grandes Ligas rompe un estereotipo del beisbolista por su baja estatura. Normalmente a los prospectos como José que buscaban cerrar un contrato los desechaban y él rompió con ese molde y se convirtió en un modelo a seguir para aquellos que buscan seguir su sueño (en el béisbol) (…) Ha mantenido una constancia en su bateo, es un pelotero de 200 hits que sabe cómo chocar la bola, todo lo que emana José Altuve sirve como ejemplo para esas futuras generaciones de peloteros venezolanos”. comentó Víctor Boccone, jefe de información del diario Líder en Deportes de Venezuela para El Economista.

Houston es uno de los equipos más regulares en los últimos años de la MLB y una de sus características es la constante renovación de su plantilla. El pelotero de 1.65 metros de altura nacido en Maracay ha librado varios movimientos en la franquicia, pues se unió a ella en 2006 como agente libre no reclutado y en 2011 hizo su debut en Grandes Ligas, es decir que tiene más de una década en el roster principal.

Los reconocimientos avalan su estadía en los Astros: tres veces líder de bateo de la Liga Americana (2014, 2016, y 2017), dos veces líder en bases robadas de la Liga Americana (2014 y 2015), cinco Bates de Plata a mejor segundo base (2014-2018), Guante de Oro (2015), dos veces jugador del año elegido por la Asociación de Jugadores de la MLB (2016 y 2017), Seis apariciones en el equipo de las estrellas (2012 y 2014-2018) y MVP de la Liga Americana (2017). El jugador ya es el latinoamericano con más hits en la historia de la Serie Mundial (26) luego de superar los 25 que hizo el puertorriqueño Bernie Williams y en el presente Clásico de Otoño apunta a llegar a los 100 hits en playoffs, algo que solo cuatro peloteros han logrado en la historia de la MLB.

Por si esto fuera poco, en el presente Clásico de Otoño apunta a superar los 100 hits en playoffs, marca que pueden presumir apenas cinco bateadores en la MLB. Su presente coloca al pelotero como uno de los mejores en la historia de su país y como uno de los grandes deportistas venezolanos en la actualidad.

“(Altuve) entra fácil en el Top 5 de los deportistas (venezolanos en la actualidad), estamos hablando de un pelotero líder en hits desde su debut en las Grandes Ligas, además ha sido emblema de un equipo ganador en la MLB. Entre los peloteros venezolanos de la historia, fácil en el Top 10 junto con Miguel Cabrera, Luis Aparicio y Omar Vizquel”, aseguró Victor.

Altuve, modelo a seguir para venezolanos con falta de condiciones en su desarrollo

El béisbol es el deporte más popular en Venezuela, segundo país que más talento tiene dentro de las Grandes Ligas. Aunado a esto, el país sudamericano tiene a la novena mejor selección del mundo según el ranking de la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC). Sin embargo el desarrollo de sus jugadores dentro del país no es el adecuado por algunos factores pese a que Altuve ha marcado una brecha generacional de beisbolistas, según explica Boccone.

“Todavía falta (mejorar las condiciones). A ciencia cierta el tema socioeconómico de Venezuela es un poco álgido y el tema de la seguridad para esas academias y los muchachos que están formándose en los campos de béisbol es en lo que hace falta apoyo. Los problemas del país han truncado esa evolución para los peloteros, sin embargo no se ha paralizado la cantidad de venezolanos que siguen yendo a Estados Unidos”. concluyó.

Por último, el especialista aseguró que, al no tener la infraestructura idónea en Venezuela, una de las vías de desarrollo para sus jugadores es partir a República Dominicana donde hay academias de la MLB y así dar el brinco a las Grandes Ligas.

[email protected]

Enlace a la fuente