Ahora leyendo
José Ramón Gómez Leal de Morena aventaja para vacante en el Senado en Tamaulipas

José Ramón Gómez Leal de Morena aventaja para vacante en el Senado en Tamaulipas

Avatar
José Ramón Gómez Leal de Morena aventaja para vacante en el Senado en Tamaulipas

Con el 97.99% de las actas contabilizadas, el candidato a Senador por la alianza Morena-PT, José Ramón Gómez Leal, obtiene una ventaja en la elección extraordinaria del domingo en Tamaulipas.

Según el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), Gómez Leal obtiene 421,091 votos, lo que representa el 71.32% de la votación.

En segundo lugar, se ubica la candidata de la coalición “Va por Tamaulipas” (PAN, PRI y PRD), Imelda Margarita Sanmiguel Sánchez, con 130,459 sufragios, lo que representa el 22.095 de la votación.

En tercer lugar, el candidato del PVEM, Manuel Muñoz Cano, con 23, 256 votos, lo que significa el 3.93% de votos.

Hasta las 12:00 horas de este lunes, el PREP mostró el 97.99% de las actas contabilizadas con un total, hasta ahora, de 590,396 votos. Lo que presenta una participación estimada de 21.9 por ciento. Los resultados oficiales de esta elección se darán a conocer el próximo miércoles al concluir los cómputos distritales.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció esta mañana, en su conferencia de prensa en Palacio Nacional, que la elección -organizada por el INE- se llevó a cabo sin contratiempos y sin incidentes.

Tras la muerte en un accidente automovilístico del senador suplente Faustino López, el Senado de la República emitió el 30 de noviembre del 2022 la convocatoria para la elección extraordinaria a la senaduría vacante por el estado de Tamaulipas.

[email protected]

Enlace a la fuente