Ahora leyendo
la Copa del Mundo de la FIFA llega a México

la Copa del Mundo de la FIFA llega a México

Avatar
la Copa del Mundo de la FIFA llega a México

El trofeo de la Copa del Mundo que se entregará al ganador de Qatar 2022 llegó la mañana de este sábado al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) procedente de Heathrow, en Londres, para realizar una breve gira por la Ciudad de México, Monterrey, Nuevo León y Guadalajara, Jalisco.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, acudió a la terminal aérea para recibir la Copa Mundial FIFA 20-22, acompañado del embajador de Qatar en México, Mohammed Alkuwari y la subsecretaria de la SRE, Martha Delgado.



La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) seleccionó a la Ciudad de México como uno de los primeros lugares en el que se mostrará el trofeo a los aficionados antes de la edición número 23 del Mundial de futbol que se realizará del 18 de noviembre al 20 de diciembre.

Tras su llegada a México el trofeo se trasladará a la alcaldía Iztapalapa donde se exhibirá el 16 y 17 de octubre en la Utopía de Santa Cruz Meyehualco.

Posteriormente, la Copa del Mundo se presentará en una cena de gala el 17 de octubre al interior del Estadio Azteca.

Después de su estadía en la Ciudad de México, el trofeo será trasladado a Monterrey, Nuevo León, donde será exhibido en el Parque Fundidora y también se presentará durante una cena de gala en el Hhotel Quinta Real.

Guadalajara, Jalisco será el tercer y último destino mexicano en el que se muestre la copa del Mundo. Expo Guadalajara será el lugar donde el trofeo de la FIFA cierre su gira por la República, para trasladarse a Brasil.

La Copa del Mundo será disputada por 32 equipos, incluida la Selección Nacional mexicana, durante noviembre y diciembre en Qatar.

Enlace a la fuente