Ahora leyendo
La estrategia con la que TIP México se alista para el Buen Fin y Navidad

La estrategia con la que TIP México se alista para el Buen Fin y Navidad

Avatar

De cara a los festejos de Navidad y el Buen Fin, la firma de arrendamiento de vehículos de transporte, TIP México, se está preparando para atender las demandas por sus servicios, ya que estas suelen incrementar hasta 20 por ciento al cierre del año.

Por lo anterior, la empresa tomó la decisión de invertir cerca de 21 millones de dólares para aumentar el número de unidades de arrastre, las cuales llegarían a un total de 600 cajas de tráileres adicionales.

Al respecto, el director general de TIP México, Mauricio Medina, enfatizó que esta práctica responde a que todas las tiendas departamentales buscan tener buenos inventarios para las ventas que se realicen durante El Buen Fin y Navidad.

Por ello, el ejecutivo reiteró que la empresa destinó cerca de 21 millones de dólares en su nueva flota de unidades para que así se cubra el servicio durante la temporada que, dijo, empieza en septiembre y termina en diciembre.

Asimismo, Mauricio Medina detalló que para TIP México, el arrendamiento de corto plazo es el que tiene mayor potencial de crecimiento en este periodo, por lo que se plantea la opción de plazos de renta que van desde un día.

En este contexto, el director especificó que, para la compañía, el arrendamiento se convierte en un producto que funciona a la perfección en momentos de incertidumbre y volatilidad ya que no es necesario invertir en grandes cantidades de dinero para adquirir equipo.

A decir del tema de la inseguridad, Medina explicó que para asegurar un tractocamión o un remolque, el costo ha tenido un alza en los últimos dos años, la cual ha sido superior al 50 por ciento.

Incluso, acusó que hay ciertos grupos de aseguradoras que optaron por no ofrecer este tipo de coberturas ya que la inseguridad representa un riesgo tanto para los productos como para las personas que llevan los vehículos, además de que esta acción se traduce en pérdidas económicas para las empresas, pues es un ingreso que se deja de percibir.

Mauricio Medina fue nombrado director de TIP México luego de desempeñarse durante más de siete años como director comercial de esta empresa que se especializa en arrendamiento de equipo de transporte y administración de flota.

Con información de Expansión, Auto Motores y La Jornada

Portada: Twitter @TIPMexico

Interiores: Twitter @TIPMexico