Ahora leyendo
La Guardia Nacional activa Plan GN-A tras choque de dos trenes en la Línea 3 del Metro

La Guardia Nacional activa Plan GN-A tras choque de dos trenes en la Línea 3 del Metro

Avatar
La Guardia Nacional activa Plan GN-A tras choque de dos trenes en la Línea 3 del Metro

Tras el choque de dos trenes en el túnel entre las estaciones de La Raza y Potrero, de la Línea 3 del Metro, la Guardia Nacional dio a conocer que activo el Plan GN-A.

La dependencia federal también indicó que elementos de la GN arribaron a la línea 3 del Metro tras el choque de dos vagones que ha dejado decenas de lesionados y una persona muerta.

Asimismo, elementos del Ejército se encuentran en la zona para apoyar las tareas de rescate y aseguramiento de la zona del accidente a través del llamado “Plan de Asistencia a la Sociedad en Casos de Emergencia”, la cual es una estrategia de la Guardia Nacional para salvaguardar la integridad de la población y sus bienes.

“La Guardia Nacional activó el Plan GN-A tras registrarse un accidente en la Línea 3 del Metro. En el lugar se brinda apoyo y seguridad perimetral a los cuerpos de emergencia que laboran para el rescate y traslado de personas lesionadas”, comentaron en redes sociales.

En este contexto, se añadió que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Marina (Semar) y Guardia Nacional suman esfuerzos de atención y se coordinan con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC); Cuerpo de Bomberos; Protección Civil; Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), y Cruz Roja Mexicana.

“Ingresaron al área de andenes para apoyar en las labores de rescate, junto con los elementos de rescate urbano de la Ciudad de México, Policía Auxiliar, personal del Metro y de la alcaldía Cuauhtémoc, quienes fueron los primeros en asistir a las posibles víctimas”, detallaron.

Enlace a la fuente