Ahora leyendo
La importancia de tener siempre limpios los baños en la oficina

La importancia de tener siempre limpios los baños en la oficina

Avatar

La limpieza es un elemento clave en la imagen de una empresa y la de los baños es la más importante, ya que es el principal lugar en el cual se puede adquirir alguna infección o enfermedad, por lo que afectará el rendimiento y el bienestar de las personas en el trabajo.

La salud laboral es la ciencia de identificar, evaluar y controlar los factores ambientales que generan molestia y que pueden afectar el bienestar de los trabajadores y de la comunidad.

La limpieza es una materia importante para promover la salud entre los empleados; además, es un factor importante ya que puede estimular la motivación y el rendimiento de la fuerza laboral.

Para asegurarte de que los sanitarios de tu oficina se encuentren bien lavados y desinfectados es mejor contratar a una empresa especializada en limpieza.

Si tu compañía todavía no cuenta con un servicio profesional de limpieza, te dejamos a continuación unos consejos para que te mantengas siempre protegido de las bacterias y enfermedades.

Tips de higiene para la oficina

• Lavarse las manos antes de saludar. Sobre todo quienes viajan en transporte público, ya que es un foco de contagio importante.

 • Utilizar el baño con cuidado. Después de lavarte las manos usa toallas de papel para cerrar la llave, otra para secarte y tratar de abrir la puerta sin tocar el picaporte.

• Utilizar toallas desinfectantes. Pasar de vez en cuando una de estas toallas sobre el escritorio, teclado de la computadora, manijas del escritorio, mouse y teléfono.

See Also

¿Cómo crear una app gratis y ganar dinero?

• Tener siempre a la mano pañuelos. Ubicarlos en puntos comunes y de fácil acceso para que estén al alcance todos los empleados.

• Aprender a estornudar tapándose con el antebrazo. Si usamos la mano esparciremos los gérmenes al saludar.

La limpieza es una de las mejores formas de identificar un lugar de trabajo seguro, una buena práctica de limpieza no es solo limpiar una o dos veces al día, es el resultado de la disciplina de todos los que laboran en ese espacio para mantenerlo limpio y ordenado.

Con información de Cómo Limpiar, Clean Made y El Confidencial
Foto: Free Pik