Ahora leyendo
La millonaria cantidad que Liverpool busca invertir en México hacia 2022

La millonaria cantidad que Liverpool busca invertir en México hacia 2022

Avatar

La famosa cadena de tiendas departamentales Liverpool tiene contemplada una inversión de capital (Capex) que oscila entre los 11 mil millones y 12 mil millones de pesos en 2022, lo que representa una buena cifra en el ámbito económico para México, ya que el monto elegido permitirá abrir sucursales y con ello, el sector privado fortalece la creación de empleos.

De acuerdo con Forbes México, la casa de bolsa Citibanamex detalló que entre las inversiones que tiene proyectadas la empresa, se encuentra la apertura de su centro de distribución Arco Norte en 2022 en el Estado de México.

Dólares, Billetes De Banco, Dinero, En Efectivo

A través de un documento que fue citado por Forbes México, el grupo financiero explicó que algunos de los beneficios más destacados serían: un mayor margen del grupo, menor inventario y una experiencia de compra al nivel de cada cliente.

Asimismo, explicó que la mejora de la eficiencia aportada por Arco Norte haría a las tiendas más productivas por la mejor oferta y reduciría los inventarios a nivel de grupo para mejorar el flujo de efectivo.

Por otro lado, la empresa informó que tiene planes de convertir a Suburbia, una marca que compró a Walmart hace tres años, en un formato con mayor solidez.

Resultado de imagen para liverpool empresa

Citibanamex señaló que con base en conversaciones con el director general de Liverpool, Graciano Guichard, y con el director de Finanzas, Enrique Guijosa Hidalgo, las expectativas que tiene la compañía se deben al crecimiento mayor y más rápido de la población, principalmente los niveles socioeconómicos C y D y la generación más joven.

Forbes México manifestó que uno de los objetivos más importantes para la cadena Liverpool es poder duplicar el número de tiendas de este formato a 250 unidades en cinco años, lo que representa una fuente de empleo para muchos mexicanos.

Imagen relacionada

See Also

Debido a lo anterior, se esperan entre 20 y 30 unidades para 2019, además de 12 o 15 sucursales de Fábricas de Francia que se convertirán en Suburbia, para estar más cerca de las personas en sus respectivos niveles socioeconómicos.

Resultado de imagen para liverpool empresa

Con información de Forbes México, Twitter y El Diario de Finanzas

Fotos: Dinero en Imagen, Pixabay, Brandnews, Modaes Latinoamérica y Twitter