Ahora leyendo
la oportunidad de emprendedores para conectar con inversionistas

la oportunidad de emprendedores para conectar con inversionistas

Avatar
la oportunidad de emprendedores para conectar con inversionistas

Emprendedores, inversionistas y corporaciones tendrán este 2023 una nueva oportunidad de intercambiar visiones, intereses y dar impulso a la innovación y el emprendimiento con la nueva edición de South Summit, que este año se realizará nuevamente en Porto Alegre, Brasil.

La nueva edición del South Summit Brazil busca generar oportunidades reales de negocio y conexiones de alto valor entre el ecosistema emprendedor de América Latina y el resto del mundo.

Este evento, organizado globalmente por IE University con el apoyo institucional del Gobierno de Rio Grande do Sul, ha convocado a la Startup Competition, de la que se elegirán 50 proyectos finalistas para participar en el encuentro, las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 16 de enero y en éstas pondrán presentarse startups de cualquier industria procedencia y fase de desarrollo.

Referente de innovación y oportunidades para startups a nivel mundial, la edición 2023 de South Summit Brazil tendrá el lema “Shape the Future” (moldear el futuro) en concordancia con su objetivo de ser un encuentro sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

“Podemos apostar por la innovación, pero no nos servirá si no tenemos un planeta sano. Desde esta nueva edición de South Summit Brasil nos hemos propuesto el reto de construir juntos un futuro que siempre pasará por la sostenibilidad”, destacó en un comunicado María Benjumea, fundadora y presidenta de South Summit.

South Summit Brazil 2023 estará conformado por ocho escenarios, dos más que el año pasado, y contará con 500 oradores y expertos de prestigio internacional.

Entre los participantes de la edición de 2023 destacan:

  • João Kepler, CEO de Bossanova Investimentos.
  • Gabriela Chaves Schwery Comazzetto, Head of Global Business Solutions Latam & Brazil para TikTok.
  • Pedro Janot, responsable de expandir las operaciones de Richards, llevar a Zara a Brasil y lanzar a Azul Líneas Aéreas.
  • Sandra Uwera, CEO global de Fairtrade en Zambia.
  • Alfonso de los Rios, CEO y cofundador de Nowports en México.
  • Ruchika Sikri, general partner & principal de Wisdom Venture en Estados Unidos.
  • Daniel Izzo, CEO de Vox Capital en Brasil.
  • Sacha Spitz, CoFounder & Managing Partner del fondo argentino Newtopia.
  • Marcelo Lacerda, chairman de Magnopus). 

María Benjumea comentó que tras el aprendizaje del primer año de este evento, “vamos a conseguir que los resultados de South Summit Brasil 2023 sean mucho mejores para todos los actores involucrados”.

South Summit Brazil 2022. Foto EE: Cortesía / Twitter @mbenjucv

Cabe recordar que en la edición anterior de 2022, South Summit Brazil fue el centro de encuentro de 3,300 emprendedores, 8,500 representantes de compañías, más de 500 inversionistas y 80 fondos de inversión, con una cartera de 65,000 millones de dólares; además de que se generaron más de 2,500 reuniones entre emprendedores, inversionistas y corporaciones.

kg

Enlace a la fuente