Ahora leyendo
La Premier League lidera el mercado invernal

La Premier League lidera el mercado invernal

Avatar
La Premier League lidera el mercado invernal

Los clubes de la Premier League gastaron un récord de 1,009 millones de dólares durante la ventana de transferencia de enero de 2023 en una juerga que subrayó la brecha financiera cada vez mayor entre la máxima categoría del futbol inglés y el resto de Europa.

Chelsea abrió el camino, rompiendo el récord de transferencias británicas con la firma del mediocampista del Benfica Enzo Fernández por 132.2 millones de dólares horas antes de que se cerrara la ventana y la compra del extremo ucraniano Mykhailo Mudryk por 109.6 millones, ya que los clubes ingleses casi duplicaron el récord anterior de la ventana de enero de 533 millones, ambientado en 2018.

El gasto bruto de transferencia del Chelsea fue más que el total combinado de todos los clubes de la Bundesliga, La Liga, Serie A y Ligue 1, y más que el gasto acumulado de los clubes de la Premier League en cada periodo de enero, excepto en 2018.

Tim Bridge, socio principal de Sports Business Group de Deloitte, dijo que las cifras muestran que el dominio financiero de la Premier League está aumentando.

“El gasto récord de los clubes de la Premier esta temporada supera cualquier cosa que hayamos visto antes. Es una indicación de que la adquisición de talento es fundamental para las estrategias comerciales. Los clubes de la Premier League han gastado más que los del resto de las ‘cinco grandes’ ligas de Europa por casi cuatro a uno en esta ventana de transferencia, lo que les permite retener a sus jugadores clave y atraer a los mejores talentos del extranejero.

[email protected]

Enlace a la fuente