Ahora leyendo
Las 5 Mejores ferreterías online en México

Las 5 Mejores ferreterías online en México

Avatar
Las 5 Mejores ferreterías online en México

Representando aproximadamente el 2 % del total de PIB, la industria ferretera mexicana es uno de los mercados más competitivos del país. De hecho, se estima que existen más de 100.000 ferreterías y con la nueva tendencia del “do-it-yourself”, las ferreterías en línea no solo se están expandiendo, sino que, además, se consolidan como una opción idónea. Esto es debido principalmente a que muchos de estos nuevos comercios digitales brindan herramientas para que la gente aprenda a conocer los diferentes materiales de reparación y obviamente, a cómo usarlos.

Las ferreterías digitales comenzaron realmente su notable expansión a partir del 2020, cuando se comenzó a implementar el home office o el trabajo remoto. Esto en vista de que muchas personas se vieron obligadas a acondicionar espacios para trabajar desde casa, pues no fue poca la gente que se vio sorprendida por esta nueva modalidad laboral.

¿Cuáles han sido las ferreterías mexicanas que mejor se han adaptado a la digitalización?

Si bien una gran parte de las ferreterías del país se han estado digitalizando, no todas lo han hecho al mismo ritmo. Veamos a continuación cuáles han sido las que mejor se han adoptado al e-commerce.

Vaqueiros Ferreteros

Una de las ferreterías que mejor provecho le ha sacado al comercio electrónico es Vaqueiros Ferreteros, ya que además de ofrecer ofertas únicas por internet, proporciona a sus visitantes una gran variedad de servicios y más de 70,000 herramientas, productos de agricultura, electricidad, carpintería, mecánica, plomería y para el hogar.

Entre sus servicios más destacables tenemos:

  • Las compras se realizan mediante un carrito de compras. Una vez finalizado los pedidos, se ingresan los datos solicitados, métodos de pago (Paypal, Mercadopago, Tarjetas de crédito y débito, Transferencia bancaria, deposito en Oxxo) y en pocos días esos productos llegarán a la puerta de nuestro hogar.
  • Los productos que se muestran en la tienda digital están actualizados en tiempo real con los de las tiendas físicas. Así que no habrá “sorpresas” una vez que se haga una compra.
  • Si se requiere de materiales o herramientas más especializadas como compresores o hidrolavadoras, por ejemplo, esta ferretería dispone de artículos profesionales.
  • Los envíos se realizan de manera gratuita si el monto total de la compra supera los $599.00

Home Depot

Se trata de una de las tiendas departamentales con más veteranía en el mercado en línea, ya que desde el 2014 están operando digitalmente. En la actualidad, es una de las ferreterías más reconocidas por los mexicanos y en transacciones electrónicas, es una de los e-commerces con más tránsito.

Entre sus características principales en línea, destacan las siguientes:

  • Dispone de muchos formas de pago: Tarjeta de crédito, débito, PayPal, transferencia, gift card y Oxxo Pay.
  • La ferretería ofrece servicios profesionales en caso de requerir alguna asesoría o instalación especializada.
  • Para las personas que van a comprar materiales de construcción u otros empleados para proyectos profesionales, la tienda proporciona el servicio “compra express. Utilizando este método de compra, no se requerirá hacer colas y los productos son directamente cargados en el vehículo del comprador.
  • Posibilidad de apartar productos deseados pagando solo el 10 % de los mismos. Las personas tienen hasta 75 días para pagar por partes los productos. Los productos que son apartados, la tienda los resguarda para que así, nadie pueda comprarlos.

Casa Marcus

Con sus más de 40 años de servicio, esta ferretería mexicana es sin duda una de las más antiguas del mercado, la cual ofrece productos al mayor y detal. Esta tienda trabaja con numerosas marcas reconocidas en muchos nichos de la reparación y construcción tales como: jardinería, herramientas eléctricas, cerrajería, soldadura, automotriz, etc.

Además de su atención, esta ferretería se destaca también por:

  • Posee una interfaz web muy sencilla y fácil de usar
  • Dispone de una sección donde los potenciales compradores pueden visualizar los nuevos productos que están llegando a la tienda.
  • Se puede hacer compras online por marcas
  • Dispone de servicio para rastrear los productos adquiridos y un cotizador para simplificar las compras.

Fix ferreterias

A pesar de que la tienda online opera de modo independiente a los establecimientos de autoservicio, Fix Ferreterías es otra de las tiendas ferreteras que gozan de mucha popularidad en México. Su sitio web es muy amigable y las compras se realizan de manera rápida, segura y simple.

¿Qué hace a esta tienda destacar en internet? Estos son algunos de sus aspectos destacables:

  • Dispone de un gran inventario en nichos como: agricultura, jardinería, mecánica, pintura, plomería, electricidad, limpieza, etc.
  • Permite encontrar las tiendas físicas rápidamente y de una forma muy sencilla
  • Desde la página web el comprador puede efectuar un seguimiento de su compra. También puede contactar a la empresa vía telefónica o por WhatsApp en caso de dudas o mayor información.
  • Ofrecen disponibilidad para comprar tarjetas de regalo Fix

Ferrepat

Con más de 55 años en funcionamiento, hablamos de una de las ferreterías con más trayectoria y consolidación en todo México. Su tienda online además de estar muy bien estructurada, ofrece ofertas tanto en herramientas individuales como en combos. Veamos algunas de sus características relevantes:

  • Ofrecen servicios y asesorías para hogares, talleres e industrias
  • Disponen de una App móvil tanto para Android como iPhone
  • Ofrecen una variedad de métodos de pago
  • Proporcionan un programa de lealtad para clientes habituales.

Enlace a la fuente