Las últimas horas de Debanhi Escobar

Avatar

Nuevo León.- A más de 20 días de la desaparición de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, el caso sigue sin línea de investigación definida ni probables culpables, al menos la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León (FGJNL) no lo hizo público.

Ya han aparecido públicamente algunos de los principales implicados, como Sarahí e Ivonne, las jóvenes que acompañaban al partido ya fallecido; y Juan David Cuellar, chofer de Didi quien los transportó al menos en dos ocasiones según su versión.

El padre de la joven, Mario Escobar, se pronunció sobre el caso pues aún tenían la esperanza de encontrar con vida a su hija, hasta que la FGJN encontró el cuerpo en una cisterna del motel Nueva Castilla la noche del jueves 21 de abril. A continuación se muestra el recorrido de las horas finales de Debanhi..

Leer más: ¿Criaron a Debanhi? VIDEO capta carro afuera de motel Nueva Castilla

La siguiente narración se realizará con datos de la FGJNL, M. Escobar, Juan David Cuellar y las jóvenes Sarahí e Ivonne.

Reconstrucción de los hechos

La noche del viernes 8 de abril de 2022 Debanhi Susana Escobar Bazaldúa y sus conocidos salieron de casa a una fiesta minutos de distancia, donde pasaron alrededor de una hora y 40 minutos y bebieron alcohol.

Según la versión de la joven decidió abandonar el sitio porque la fallecida expresó hoy que estaba aburrida y le envió a Ivonne la ubicación de otra fiesta, la última en ser mencionada solicitó transporte a pedido. Allí se encontraron con Juan David Cuéllar, presunto chofer de Didi, a quien le pidieron su número por parecer confiable.

Después de llegar al siguiente lugar, encontraron que no había nadie allí.“Subimos y fuimos al segundo lugar, pero realmente no había nadie en el segundo lugar”, dijo Ivonne en una entrevista con televisa monterrey.

La versión de la joven afirma que Debanhi se bajó del auto para llamar a un conocido, al no obtener respuesta volvió a subir al vehículo y se ofreció a ir a otra celebración en lo que llamaron “unas quintas”, una fiesta “de los unidos”. “.

Fue entonces cuando los tres se dirigieron a una tienda de conveniencia. para comprar hielo, refrescos y una botella de Vodka.

El taxista por aplicación que los transportaba en ese momento los llevó a una primera quinta del distrito de Nueva Castillaquien estaba solo porque la fiesta ya había terminado, por lo que decidieron ir al quinto Diamante con un grupo de hombres que conocieron en el sitio.

Las jóvenes aseguran que el anfitrión del evento no las conocía pero autorizó su paso.

Dentro de la plaza Debanhi habría perdido el control como nunca la habían visto, afirmó Sarahí en la interlocución. en un momento determinado Según los informes, extraños intentaron llevarse al joven., pero probablemente lo evitaron. Según los informes, los responsables del intento de secuestro abandonaron la fiesta y nunca regresaron.

Cuando estas personas lo bajaron, porque lo llevaban puesto, habría corrido al baño.de donde no quería irse y les dijo a sus compañeros que la dejaran en paz, que sus padres son abogados y que les daría dinero si la dejaban en paz.

La siguiente acción de Escobar Bazaldúa habría sido correr a la piscina en un intento de tirarse. Según las jóvenes, su comportamiento era extraño, incluso mordió a un desconocido que intentaba tranquilizarla.

La versión de la joven afirma que Debanhi incluso se durmió unos 15 minutos, por lo que decidieron enviarla a casa. Fue entonces cuando volvieron a llamar al conductor de Didi. se habían conocido unas horas antes, Juan David Cuéllar.

El joven llegó al lugar para llevarse consigo el difunto hoyquién casi corrio escaleras arriba en las plazas traseras, pasando poco después al asiento del acompañante. El conductor aseguró que lo había hecho después de prestarle un cable para recargar su teléfono móvil.

Cuellar dijo en entrevista para ADN40 que la joven era agresiva y hablaba de temas que no entendía, incluso en un momento supuestamente la grabó diciendo “mis padres merecen saber toda la verdad”, el audio habría sido enviado a un amigo que también estaba en el transporte para preguntar qué podía hacer.

Después de tener a la chica en el coche durante al menos 45 minutos, decide dejarla. de regreso al lugar que la crió y ella, por sus propios pies, habría caminado hasta la carretera Monterrey – Nuevo Laredo, donde fue fotografiada por el propio Cuéllar. Todos han visto la popular imagen utilizada como símbolo de justicia.

la versión de la FGJNL afirma que a las 4:29 am Debanhi caminaba por la vía a la PGR, hasta llegar a la empresa Transportes Internacionales ALCOSAdonde fue filmada por una cámara de seguridad llamando a la puerta.

See Also

Supuestamente, la joven siguió siendo ignorada, a pesar de que el señor Mario Escobar afirmó que la empresa de transporte no logró incautar entre 10 y 20 minutos importantes de las grabaciones de seguridad.

A las 4:35 a. m., la cámara de seguridad de un motel de Nueva Castilla la vio chocar, (Cabe señalar que el inmueble se encuentra a escasos metros de Transportes ALCOSA). En el interior, rodeó el restaurante y, a las 4:36 a. m., fijó su mirada en una de las puertas, luego corrió inmediatamente hacia la esquina de la estructura, un punto ciego para las cámaras.

La cámara de seguridad del restaurante tiene visibilidad de dos puertas, una hacia la piscina/jardín del motel y la otra hacia la calle.

A las 5:38 a. m., se ven dos personas frente a la puerta del restaurante. frente a la carretera Monterrey – Nuevo Laredo; a las 5:47 am se ve un carro parar y al menos una persona monta.

La versión de la fiscalía, respaldada por imágenes de seguridad, dice que a las 4:57 a. m., Debanhi salió de su escondite y caminó lentamente muy cerca de la cerca perimetral, hacia las cisternas donde fue encontrada muerta unos días después.

Leer más: ¿Estás mintiendo? Experto en lenguaje corporal analiza al conductor de Didi que abandonó a Debanhi

Esto es lo último que se sabe de la joven hallada muerta por contusión profunda del cráneo en una de las cisternas del motel. Algunas de sus pertenencias fueron encontradas en otro de los pozos.

.

Source link