Ahora leyendo
“Las víctimas de Ciudad Cooperativa fueron utilizadas como carne de cañón”

“Las víctimas de Ciudad Cooperativa fueron utilizadas como carne de cañón”

Avatar

TOULA D´ALLENDE. “Fueron engañados en el Ciudad Cooperativa Cruz Azul con la promesa de que serían guardias de seguridad privada”, acusaron los familiares de las ocho víctimas del Estado de México que fallecieron tras el ataque de la mañana de este miércoles por una disputa entre dos grupos que luchan por el control de la ‘planta’.

Afuera de la funeraria El Ángel, donde esperan la entrega de los cuerpos de sus seres queridos, aseguraron que la promesa laboral era un pago de 500 pesos diarios, por un período de dos semanas a un mes, para trabajar como “seguridad”. .

Su tarea sería proteger las instalaciones de Ciudad Cooperativa, ya que se suponía que iban a ser desmanteladas y había “preocupación” de que el complejo estuviera siendo saqueado por forasteros.

Pidieron gente como seguridad privada para proteger la planta de cemento, porque la iban a desmantelar, vaciar, que vendría mucha gente para que no se robaran las cosas”, dijo una de las mujeres que acudió a identificar a la cuerpo de su hijo, pero que prefirió no identificarse.

Dijo que supuestamente eran 15 micros que iban a Tula, en los que incluso venían familiares, con la promesa de empleo.

El día de los hechos, continuó, le pareció extraño que su hijo no se comunicara con ella y fue después de enterarse del enfrentamiento que sospechó que algo malo le había pasado, por lo que viajó a Tula de Allende. donde confirmó que se trataba de uno de los fallecidos.

La mujer exigió justicia contra quienes la engañaron a los aldeanosya que consideraba que “solo servían como carne de cañón”.

En el lugar, según los familiares de los fallecidos, al menos seis cadáveres ya habían sido reconocidos y estaban a la espera de la entrega de los cadáveres; sin embargo, al final de esta edición, el Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) no ha confirmado la entrega de dichos restos.

La página de Facebook Somos Unión Azul, que se cree está a cargo de trabajadores de la cementera Cruz Azul, publicó un video en el que presentan “con los nombres y rostros reales del grupo de choque que irrumpió en la madrugada” del miércoles en las instalaciones de la empresa y ocho personas resultaron muertas. Agregó que estaba colaborando con la oficina del fiscal del estado.

See Also

resumir

*En el siguiente enlace encontrarás las últimas noticias

window.fbAsyncInit = function() {
FB.init({
appId: ‘550225168356361’,
status: true,
xfbml: true,
version: ‘v3.3’,
autoLogAppEvents: true,
cookie: true
});
};
(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s);
js.id = id;
js.src = “https://connect.facebook.net/es_LA/sdk.js”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));
.

Source link