Ahora leyendo
LeBron James es el ‘Rey’ absoluto

LeBron James es el ‘Rey’ absoluto

Avatar
LeBron James es el ‘Rey’ absoluto

LeBron James sigue consolidándose a nivel súper estrella y en su campaña 20 en la NBA impuso una marca que parecía inalcanzable en la Liga, rompiendo el récord de anotaciones.

Con el jersey de los Lakers, el ‘Rey’ ingresó al enfrentamiento contra el Oklahoma City Thunder a solo 36 puntos de superar a Kareem Abdul-Jabbar por el primer puesto en la lista de anotadores de todos los tiempos de la NBA. Dado que promedió 32.1 puntos durante el último mes, ciertamente fue más que capaz de establecer ese récord en el juego.

Kareem Abdul-Jabbar fue durante 38 años el basquetbolista con más puntos en la historia de la NBA en temporada regular con 38,387 unidades, y desde entonces, nadie pudo alcanzarlo, ni siquiera otros grandes nombres como Karl Malone, Kobe Bryant o Michael Jordan.

James rompió el récord de anotaciones de Abdul-Jabbar durante el tercer cuarto, con un tiro en salto con el codo hacia atrás. Fue un momento eléctrico que hizo que James levantara las manos en señal de triunfo tan pronto como clavó el tiro. Recibió una serenata de cánticos de MVP de los asistentes y se le unieron familiares y compañeros de equipo en la cancha central para detener la acción. El comisionado Adam Silver y Abdul-Jabbar le entregaron a James un balón conmemorativo para celebrar el momento.

Estos son los 5 mejores anotadores de todos los tiempos en la NBA en temporada regular a esa edad o con 20 campañas en la Liga: LeBron James (superó a Kareem y seguirá sumando porque no ha considerado el retiro), Abdul-Jabbar (38,387), Karl Malone (36,928), Kobe Bryant (33, 643) y Michael Jordan, (32, 292).

[email protected]

Enlace a la fuente