Ahora leyendo
Los ambiciosos planes que Carlos Slim tiene en mente para Miniso

Los ambiciosos planes que Carlos Slim tiene en mente para Miniso

Avatar
https://twitter.com/SeccionAqui/status/1150949920993611783

Grupo Sanborns, la filial comercial de Grupo Carso, de Carlos Slim, adquirió a mediados de julio la tercera parte de la japonés a Miniso BF Holdings, con lo que se convirtió en propietario del 33.27 por ciento de la firma.g

“Sujeto a la celebración de los contratos respectivos, la participación de Grupo Sanborns en Miniso BF Holding se incrementará en los próximos días mediante la adquisición de partes sociales, para llegar a un porcentaje de participación total del 33.27 por ciento del capital social de Miniso”.

De acuerdo con ejecutivos de la filial, el movimiento financiero dará buenos resultados debido a que el empresario mexicano más rico del país azteca y el quinto en el mundo está planeando ya una expansión en México, así como en otras regiones pertenecientes al mercado latinoamericano.

Con el crecimiento de Miniso, la planta laboral también lo hará. Así fue explicado en el reporte del segundo trimestre de 2019, enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) el pasado 23 julio. En el documento se habló de la creación de más de mil 670 empleos directos en territorio nacional.

Los planes de Slim contemplan por ahora a Colombia, Perú y Chile; regiones en donde, según medios locales, cuenta con 30, siete y tres tiendas respectivamente.

De acuerdo con El Economista, en México, la tienda de diseño japones quiere cerrar 2019 con 200 tiendas, lo que implica la instalación de otras 92 sucursales.

En el segundo trimestre de 2019, los ingresos de Grupo Sanborns crecieron 1.5 por ciento a 12 mil 52 millones de pesos.

La compañía de Slim atribuyó el pico de percepciones a una mayor contribución de las tiendas no comparables Sears, Promotora Musical (iShop y MixUp) y otros formatos.

See Also

Sin embargo, Sanborns no logró un buen desempeño a nivel operativo, pues su flujo de operación bajó 5.7 por ciento a mil 589 millones de pesos, y su margen se contrajo un punto porcentual a 13.2 por ciento comparado con el mismo periodo del año pasado.

De igual forma, la utilidad neta de la compañía de Carlos Slim bajó en 0.63 por ciento a 623 millones de pesos en el lapso de tres meses arrancado en abril del año en curso.

Con información de Forbes, Expansión, El Diario de Finanzas y El Economista
Foto: @MINISOMéxico