Ahora leyendo
Los estudiantes ven LARP con sospecha

Los estudiantes ven LARP con sospecha

Avatar

León, Guanajuato.- La comunidad universitaria de Guanajuato y México está de luto por el asesinato del estudiante Ángel Yael Ignacio Rangel, de 19 años, estudiante de posgrado en agronomía de la Universidad de Guanajuato (UG)el homicidio ocurrido en la tarde del miércoles 27 de abril se debió a que un elemento de la Guardia Nacional disparó contra la camioneta en la que conducía Ángel, el estudiante murió, otro estudiante resultó gravemente herido y otro joven fue reportado con heridas leves.

Esta situación ofendió gravemente a la sociedad guanajuatense, El hecho se llevó a cabo en la comunidad de Copal, en Irapuato, Guanajuato, lugar conocido durante décadas como territorio universitarioporque es el hogar de decenas de estudiantes extranjeros que son de los municipios de Guanajuato y otros estados de republica mexicanaluego de ser aceptados en la UG, residen en la comunidad de Copal por su cercanía al campus, por lo que llegan con una maleta llena de sueños y Su mayor anhelo inmediato es poder realizar una carrera en la máxima casa de estudios del estado.

El miembro de la GN identificado como Iván Ibarra Blanco, es soldado de la policía militar, y ya fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia de Guanajuatola respuesta que Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana comunicado, fue que el elemento: “tuvo un momento de confusión y desconcierto” mientras realizaba un operativo contra el huachicol.

Lee mas: FGE de Guanajuato recibe disponibilidad de elemento de la GN que asesinó a Ángel Yael

Las autoridades serán las encargadas de aclarar la sanción que recibirá el elemento. Por su parte el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué condenó los hechos así como el rector de la Universidad de Guanajuato, quien exigió Justicia y comunicó su apoyo a las familias de los estudiantes.

“Están para dar seguridad, no para matar a nuestra comunidad universitaria”, dijo Luis Felipe Agripino, rector de la Universidad de Guanajuato.

Ante esta situación, estudiantes exigen justicia y esclarecimiento de los hechosEstos son algunos de los comentarios que compartieron con DEBATE:

“Está súper mal, ya no tenemos seguridad, da igual el nivel que tengas, da igual lo que hagas ahora mismo, si te toca a ti te toca acá, es muy triste porque sabes que él nunca va a ir a su casa y se fue de su casa, porque las ganas de estudiar para hacer algo con su vida y en este momento no puede, el gobierno debe poner letras en el asunto para arreglar las situaciones porque en este momento todos estamos en un gran peligro”, dijo la estudiante de odontología Felicia Alejandra Tella Hidalgo.

“Fue algo muy injusto porque no hizo casi nada malo para que la policía reaccionara de esa manera, la verdad es que es feo para la familia saber que tu hijo no va a volver, obviamente saben que ‘él sale a la calle’. fiesta y todo menos que no va a volver, que deje bien a mi hijo y que no lo volvere a ver, como se me esta poniendo la piel fea hasta, que se haga justicia porque la policia siempre abusa de su poderCada pequeña cosa siempre muestra más fuerza, poder, todo”, comentó María Andrea Vázquez, estudiante del Diplomado en Administración de Empresas en Ambientes Virtuales.

“La verdad es que no se me hace nada ético, es decir, con qué derecho vas por la vida y le quitas la vida a un ser humano solo por tu mera decisión, no me imagino cómo deben ser sus padres. , tú como padre mandas a tu hijo a la escuela, a estudiar, claro como extranjero sales y haces y deshaces mil cosas porque tus padres no están, pero tus padres confían ahora si, en la ciudad, en el estado, en todo no te va a pasar y de repente los marcan y les dicen que alguien, una autoridad superior le disparó a tu hijo, ¿por qué? sin ningún motivo ni razón, es muy injusto”, dijo Frida Laguna, estudiante de negocios internacionales.

La llegada de Guardia Nacional en las calles de Guanajuato y de la República Mexicana fue una decisión que el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró necesaria y fundamental, en su estrategia de seguridad nacional, sin embargo, luego de lo sucedido, los estudiantes compartieron que ya no se sienten seguros si pasa una patrulla, perciben a los elementos con recelo, la el terror ya llegué a comunidad universitariaesto es lo que los estudiantes expresaron alto y claro.

“Para empezar hay que cambiar al presidente, es decir de ahí ya había escuchado que iban a retirar a la policía de ciertos lugares y todo, no sé si se ha hecho, no entender muy involucrado en la política y que la guardia nacional era ahora la que se iba a encargar de todono se por que razon o razon, creo que vivimos en un pais muy corrupto donde no tenemos red, principios, no tenemos valores y mucho menos como autoridad, Creo que son personas demasiado déspotas y solo por tener un cargo en el gobierno sienten que su vida ya está garantizada y que pueden hacer y deshacer con las personas y la vida de los demás”, comentó Jaqueline Gallardo, estudiante de la Diplomado en Negocios Internacionales.

“Me hace súper fuerte que ya no solo tenemos que cuidar a las personas malas, así como a las personas normales, pero ahora ni siquiera puedes confiar en tus autoridades que se supone que deben estar ahí para cuidarte”. . usted, en este momento tiene que tener cuidado con todos cuando no se supone que sea así, que están allí para brindarle la seguridad que ya ni siquiera puedes confiar en ellos”, comentó Diego Segura, estudiante del Diplomado en Negocios Internacionales.

See Also

Lee mas: Un hombre fingió darles trabajo pero era trata de personas en Irapuato, Guanajuato

La comunidad universitaria exige que se revele la verdad de los hechos:

“Que se aclare si realmente hubo una razón para hacerlo que no creo que la haya, incluso si tiene la autoridad, no tiene que… puede arrestar, pero él no debería tener que hacerlo”. dispararle, que se haga justicia con el elemento que le disparó, aunque no traerá de vuelta a su colega, pero será preso porque fue un delito, poco importa si estaba en uniforme, tiene que pagar por ello”, dijo el estudiante de negocios internacionales Diego Segura.

Ayer, decenas de estudiantes de la Universidad de Guanajuato se dieron cita en el presbiterio de la capital para exigir justicia a través de pancartas y manifestaciones, pidieron a los gobiernos estatalesy esclarecer los hechos. Las calles de Guanajuato se llenaron de las voces al unísono “ni una abeja menos”, “la colmena te apoya”, haciendo referencia a la mascota de los equipos deportivos y a la identidad que define a la Universidad de Guanajuato, durante décadas sus estudiantes se han reconocido metafóricamente como abejas en la colmena y exigen justicia por el asesinado Ángel Yael Ignacio Rangel de 19 años a manos de un elemento de la guardia nacional.

.

Source link