Ahora leyendo
Los seguros de gastos médicos aumentaron 18.47% en 12 meses

Los seguros de gastos médicos aumentaron 18.47% en 12 meses

Avatar
Los seguros de gastos médicos aumentaron 18.47% en 12 meses

“La revisión a la baja generalizada de las estimaciones del crecimiento económico mundial, la inflación y el aumento de la incertidumbre por el conflicto en Ucrania están ensombreciendo el panorama para el desarrollo del negocio y de la rentabilidad del sector asegurador en 2022, en un entorno de elevada volatilidad en los mercados financieros”, según un documento de Mapfre Economics.

Mencionó que la inflación erosiona los márgenes empresariales y el poder adquisitivo de los hogares, lo que hace complicado trasladar a los precios de los seguros el aumento de los costes de las reclamaciones y demás gastos de las entidades aseguradoras.

”Respecto a los seguros de Vida, la persistencia de una inflación más alta de lo previsto está motivando un endurecimiento de la política monetaria en gran parte de los mercados tanto desarrollados como emergentes (con alguna excepción, como es el caso de China), con alzas de tasas de interés que favorecen el desarrollo de los seguros de Vida vinculados al ahorro y rentas vitalicias tradicionales, aunque en muchos mercados persisten situaciones de tasas de interés reales negativos unidas a una inflación más alta y duradera de lo esperado, lo que puede erosionar la capacidad de ahorro de los hogares, reduciendo la demanda de este tipo de productos que no pueden ofrecer una garantía de tipos suficiente que permita compensar la pérdida de poder adquisitivo a consecuencia del proceso inflacionista”.

En México

La industria de seguros en la República Mexicana es sólida y solvente, debido a que triplica el monto de capital requerido por la Ley, así lo comenta la vocera de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Según datos revelados por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) al segundo trimestre del 2022, las primas de la industria de seguros alcanzaron los 350,561 millones de pesos, registrando un avance anualizado de 4.38 por ciento.

Las primas directas por operaciones en el segmento de Vida sumaron 136,396 millones de pesos, el segmento de Automóviles registró 58,390 millones de pesos, el de Accidentes y Enfermedades adicionó 58,390 millones y el de Daños sin automóviles reportó 66,447 millones de pesos al cierre del segundo trimestre del 2022.

La AMIS informó que la distribución de coberturas por mercado en el 2022 se colocó de la siguiente manera: Vida con 38.9% (39.9% en 2021), Daños sin autos con 19.0% (20.6% en 2021), Autos con 16.6% (15.9% en 2021), Accidentes y Enfermedades con 19.2% (16.8% en 2021) y Pensiones con 6.3% (6.8% en 2021), destaca el crecimiento del segmento de Accidentes y Enfermedades como respuesta a la protección de enfermedades contagiosas, tal como el Covid-19.

Cabe destacar que “la industria pagó 200,374 millones de pesos a sus asegurados, el segmento de Vida es la operación con mayor monto”. Le sigue Vida con siniestros directos por 88,834 millones de pesos.

[email protected]

Enlace a la fuente