Ahora leyendo
Los Yankees pusieron el punto final a Guardians

Los Yankees pusieron el punto final a Guardians

Avatar
Los Yankees pusieron el punto final a Guardians

Los Astros de Houston esperaban rival en la Serie de Campeonato y por fin se definió tras la victoria del equipo de New York. En una serie llena de remontadas, los Yankees lograron imponerse en la serie por 3-2 cuando llegaron a estar a una sola derrota de despedir el sueño de ganar la Serie Mundial.

En las acciones del encuentro, el golpe de autoridad llegó apenas en la primera entrada, cuando Giancarlo Stanton conectó un cuadrangular que sumó tres carreras a favor de los locales. Desafortunadamente para la causa de Cleveland, la respuesta no llegó y el marcador ya se encontraba 4-0 en el cierre de la segunda entrada.

La reacción fue insuficiente pese a llegar apenas en el tercer rollo del esperado encuentro, mismo que sería el único para los Guardians en la noche. El contundente resultado de 5-1 se cerraría con Gleyber Torres robándose la línea de hit en la quinta entrada.

Néstor Cortés se llevó los reflectores al ser una de las piezas más importantes en la serie para los Yankees. El pitcher cubano apenas permitió una carrera en el partido decisivo donde apenas permitió tres hits y concluyó la serie con 10 entradas de dos carreras.

“Se siente increíble, lo hicimos. Caímos abajo 1-2, pero pudimos ganar el juego 4 y luego el 5 para poder avanzar (…) Me preparé toda la temporada para este momento y me siento orgulloso de haber salido a darle esos cinco innings al equipo”, cerró Cortés sobre su participación.

Ahora el equipo de New York tiene la misión de ganar ante los Astros de Houston, que llevan ya seis Series de Campeonato disputadas de manera consecutiva. Aunado a esto, el juego tiene tintes de revancha por lo ocurrido en la temporada 2019 donde los Yankees salieron derrotados.

Aquel resultado quedó ‘manchado’ por la polémica que surgió por las señas robadas del equipo de Houston, situación que se reveló semanas después de la Serie Mundial, misma que terminaron perdiendo los Astros en siete juegos ante los Nationals de Washington. El Minute Maid Park volverá a tener actividad de Serie de Campeonato con la visita de los Yankees el 19 de octubre.

[email protected]

Enlace a la fuente