Ahora leyendo
Lujosas cabañas y un rancho exótico: ¿a cuánto asciende la fortuna de El Mencho?

Lujosas cabañas y un rancho exótico: ¿a cuánto asciende la fortuna de El Mencho?

Avatar

Mientras muchos sufrimos por la crisis económica que ocasionó la pandemia de COVID-19, cantidades inimaginables de dinero fluctúan en el mundo del narcotráfico, como en el caso de Nemesio Oseguera, mejor conocido como El Mencho, quien acumuló una cuantiosa fortuna y hoy te vamos a revelar de cuánto se trata.

El Mencho. Mexico's current largest Drug lord. Once kidnapped El ...

Durante la conferencia matutina, el presidente de México reveló que era falsa la noticia de que asesinaron a El Mencho y por eso se volvió tendencia, así que te diremos cuánto dinero ha logrado acumular este famoso narcotraficante.

De acuerdo con Insight Crime, a este líder del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) han decomisado varias propiedades y bienes:

“Lujosas cabañas construidas sobre una laguna del Pacífico mexicano, más de 100 restaurantes de comida japonesa, plazas comerciales, periódicos, inmobiliarias, una marca de tequila que trataba de exportarse a Europa, barras de oro con las cuales lavaron dinero y hasta un rancho donde había animales exóticos, incluyendo un tigre de bengala y aves en peligro de extinción”

Sin embargo, esto es tan solo una pequeña parte de su fortuna, que bien podría rebasar los mil millones de dólares (22 mil millones de pesos), según reveló Kyle Mori, el agente que lidera el equipo de la DEA para dar con El Mencho, en una entrevista para Noticias Univision.

“Diría que tiene al menos 500 millones de dólares y hasta podría superar los mil millones de dólares”.

Esta estimación fue publicada por la Administración para el Control de Drogas en Estados Unidos y, aunque no es exacta, nos podemos dar una idea del gran negocio que representan las drogas y entender por qué tanta gente termina inmiscuida en este y más en un país donde la pobreza abunda.

De acuerdo con cifras del Inegi, el 41.9 por ciento de los mexicanos, 52 millones aproximadamente de los 127 habitantes de nuestro país, vive en una situación de pobreza extrema.

person sitting beside white sack

Según Mori, Nemesio Oseguera no es un capo gastalón y menos en una circunstancia como la suya, donde tiene que huir constantemente:

“Es muy difícil manejar un Lamborghini o un Ferrari cuando vives en las montañas siendo perseguido”.

See Also

Fiverr

De acuerdo con Insight Crime, El Mencho estaría escondiéndose en el área montañosa de tres estados mexicanos controlados por el CJNG:

“Se esconde en zonas montañosas en Jalisco, Michoacán y Colima. Creemos que él ya no está en las ciudades […] No le importa vivir en las montañas como un ranchero. Eso complica su captura. ¿Dónde fue capturado ‘El Chapo’? Siempre en las ciudades. El Mencho no hará eso”.

Con información de Insight Crime, Sin Embargo y Univision

Portada: Fernando Reyes

Interiores: Unsplash y Reddit