Ahora leyendo
¿Mal augurio? Peso arranca abril con pérdidas; dólar, arriba de las 24 unidades

¿Mal augurio? Peso arranca abril con pérdidas; dólar, arriba de las 24 unidades

Avatar

¿Sin cambios? Este primero de abril, el peso mexicano arrancó sesiones con una depreciación ante un declive en los precios del petróleo, así como de la preocupación por una recesión económica.

Ambos escenarios que motivaron a que el peso se cotice en 24.0930 por dólar responden a las medidas de confinamiento implementadas a nivel internacional para combatir al coronavirus, enfermedad que ha llevado a los inversionistas a buscar activos seguros.

En este contexto, la moneda mexicana tuvo una pérdida de 1.6 por ciento frente a las 23.7140 unidades del precio de referencia que público Reuters el martes pasado, además de que la caída de la divisa entre enero y marzo fue de un 25.3 por ciento.

En cuanto al escenario por el coronavirus que se vive en México, Monex Europe precisó en un reporte que con el receso que comenzaron todas las actividades no esenciales, se abre un contundente episodio recesivo para la economía del territorio nacional.

Por lo anterior, el organismo remarcó que el peso se depreció de manera momentánea más de dos por ciento luego de que Estados Unidos diera a conocer los datos de empleo en el sector privado.

A decir de los precios del petróleo, estos caían a 25 dólares por barril, lo que significó poca distancia de su nivel más bajo en dieciocho años, pues otro reporte indicó que se mostró un gran alza en las existencias de crudo en el vecino país del norte, al igual que una disputa al interior de la OPEP.

En jornadas recientes, la directora de análisis económico-financiero de Banco Base, Gabriela Siller, mencionó que el tipo de cambio podría alcanzar una cotización de 27 pesos por dólar y en un escenario muy pesimista, este sería de 29 pesos.

See Also

Lo anterior, destacó la especialista, sería debido a la fuerte depreciación que ha tenido el peso frente al dólar, la cual ha sido la más profunda desde 2008, aunado a un contexto donde impera un ambiente de riesgo ante la crisis económica provocada por el coronavirus y la posibilidad de que a México le sigan recortando la calificación hasta perder el grado de inversión.

Con información de Forbes, Milenio y El Economista

Portada e interiores: Archivo Cuartoscuro