Ahora leyendo
Marcelo Ebrard acuerda con Caintra impulsar a las pymes en diálogos con Estados Unidos

Marcelo Ebrard acuerda con Caintra impulsar a las pymes en diálogos con Estados Unidos

Avatar
Marcelo Ebrard acuerda con Caintra impulsar a las pymes en diálogos con Estados Unidos

Monterrey, NL. El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, comentó que se reunió con empresarios de la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (Caintra), con quienes acordó que en la próxima reunión del diálogo económico de alto nivel entre Estados Unidos y México, se realice un planteamiento para que las pymes que representan 94% de las unidades económicas del país sean tomadas en cuenta.

“Surgió una propuesta de Nuevo León, para para que se incluya el tema de las Pymes que son el 94% de la economía, voy a consultar con el presidente y con el secretario de Economía, para que en el Diálogo de Alto Nivelen y en la Cumbre que se efectuará en el próximo mes de Enero, donde tendremos la visita del presidente Joe Biden, se incluya esta propuesta”.

Destacó que fue Irma León, presidenta de la Comisión Pyme de Caintra quien preguntó cómo se puede aprovechar la coyuntura para impulsar al sector.

A su vez, el director del organismo, Guillermo Dillon enfatizó que a las Pymes no las toman en cuenta, “fue un buen planteamiento, Caintra va a convocar a otros estados para integrar la propuesta para presentarla en estas reuniones, añadió Ebrard.

Peso fuerte

El canciller indicó que en la reunión con empresarios, les planteó que el peso es una moneda global, que cuando llegó el presidente Andrés Manuel López Obrador en 2018 estaba en 20.38 pesos y actualmente tiene un peso de diferencia, debido a que el nivel de deuda como proporción de ingresos del PIB bajó.

“Nadie invierte en una moneda que no tiene el viento a favor”, recalcó.

Por ello convocó a la iniciativa privada a realizar una misión comercial por Los Ángeles, San Francisco y toda la Unión Americana, así como la India, Europa, Japón y países árabes para que inviertan en México y puedan aprovechar las oportunidades que ofrece la relocalización de los proveedores para estar cerca de su principal mercado que es Estados Unidos.

Enlace a la fuente