Ahora leyendo
Marcelo Ebrard recorrerá Nuevo León en 2023 para escuchar propuestas de los ciudadanos

Marcelo Ebrard recorrerá Nuevo León en 2023 para escuchar propuestas de los ciudadanos

Avatar
Marcelo Ebrard recorrerá Nuevo León en 2023 para escuchar propuestas de los ciudadanos

Monterrey, NL. El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, quien ha sido mencionado como uno de los posibles precandidatos de Morena a la presidencia en 2024, participó en el Encuentro por el Futuro de Nuevo León, donde se reunió principalmente con jóvenes, este domingo 11 de diciembre, en el mercado Juárez, en el centro de Monterrey.

Adelantó que en 2023 recorrerá el estado para escuchar propuestas y establecer contacto con los ciudadanos.

Reiteró, como lo mencionó este sábado 10 de diciembre, –tras un encuentro con los industriales de Nuevo León–, que para participar como precandidato de Morena es necesario ser congruente, por ello, las encuestas deben ser supervisadas, los aspirantes a la candidatura por la presidencia deberán separarse de sus cargos y debe haber un debate entre ellos.

“Estamos proponiendo en la carta que enviamos (a Mario Delgado) que la encuesta tiene que discutirse, hay tiempos electorales, sobre cuándo se va a hacer la precampaña y la campaña, tendría que ser en diciembre de 2023”, señaló Ebrard Casaubon.

Reiteró que Nuevo León es un estado muy importante porque aporta mucho a la federación y debe ser parte significativa (a nivel político), “la falta de agua no los ha detenido, tenemos mucho que aprender, es un estado laborioso que sigue creciendo”.

Este domingo agregó que Nuevo León es una de las entidades federativas más exitosas con los menores índices de pobreza.

Los debates entre candidatos, afirmó, se tienen que realizar en el primer semestre del próximo año, con la renuncia a los cargos antes de las encuestas para garantizar “que haya piso parejo y blindar al partido”.

Por su parte, Mario Delgado, presidente de Morena, comentó en su cuenta de Twitter: “Acompañamos a Marcelo Ebrard al encuentro con ciudadanos para dialogar sobre el futuro de nuestro país en el estado de Nuevo León. Me entregó algunas propuestas para fortalecer la unidad e impulsar el crecimiento de nuestro movimiento rumbo al 2024”.

Enlace a la fuente