Ahora leyendo
Más de 10 mil personas se apuntan en bolsa de trabajo para refinería Dos Bocas

Más de 10 mil personas se apuntan en bolsa de trabajo para refinería Dos Bocas

Avatar

El día de hoy 3 de junio en Villahermosa, Tabasco, se abrió el periodo para conformar la bolsa de trabajo con el objetivo de realizar una de las obras más importantes del gobierno en turno en México: la construcción de la refinería de Dos Bocas, Paraíso, y en apenas siete horas más de 10 mil personas alcanzaron ficha para ser atendidas y entregar su documentación con el fin de conseguir empleo en la obra.

En el Parque Tabasco, en Villahermosa, desde la madrugada de este domingo se congregaron decenas de personas para ser una de los primeras en anotarse en la bolsa de trabajo, pero la mañana de este lunes ya se había extendido a lo largo de 8 kilómetros la fila, por lo que los organizadores tuvieron que abrir una hora antes de lo acordado.

A pesar de las inclemencias del tiempo, entre el sol y la lluvia, los aspirantes decidieron permanecer de pie, sentados en el piso o incluso acostados, con la finalidad de que sus nombres aparecieran en las listas que serán ofrecidas a las empresas que ganen los seis paquetes de licitaciones que emitirá la Secretaría de Energía (Sener).

Alrededor de 70 empleados del gobierno del estado se ocuparon de la logística para organizar a los asistentes. Al respecto, el gobernador de la entidad, Adán Augusto López Hernández, aseguró que el proceso se está llevando de forma transparente, a fin de evitar que se vendan fichas o que se trate de lucrar con la desesperación de la gente, y citando lo dicho por Andrés Manuel López Obrador declaró: ‘Aquí no hay intermediarios’.

Al sitio donde se conforma la bolsa de trabajo, que estará abierto todo el mes de junio, han llegado miles de tabasqueños, pero también personas de Veracruz, Chiapas, Campeche, Oaxaca e incluso de estados del norte del país como Nuevo León.

La Secretaría de Energía ha dado a conocer que para la etapa de construcción de la infraestructura se estiman 20 mil empleos directos y más de 100 mil indirectos.

See Also

Precios paquetes Apple One México

Con información de El Financiero y El Universal

FOTO: EDGAR JASSO/CUARTOSCURO