Ahora leyendo
Mazda presenta su plan de electrificación hacia el 2030

Mazda presenta su plan de electrificación hacia el 2030

Avatar
Mazda presenta su plan de electrificación hacia el 2030

Mazda presentó su plan de electrificación hacia el 2030 a nivel mundial, para el cual destinará 1.5 billones de yenes (cerca de 10,600 millones de dólares), cuya apuesta permitirá aumentar sus ventas entre 25 y 40% de unidades eléctricas.

Akira Marumoto, presidente y CEO de Mazda Corporation, explicó “hemos establecido un enfoque de tres fases hasta 2030 y abordaremos la electrificación de manera flexible”.

En la primera fase, expuso el ejecutivo, Mazda hará uso de los activos tecnológicos que comprenden múltiples tecnologías de electrificación para lograr una reducción de nuestra huella ambiental y producir productos atractivos. Esto significa que continuará comercializando autos de combustión con tecnología que reduzcan las emisiones contaminantes, y tendrá un periodo del 2022 al 2024.

Posteriormente, se presentará un nuevo sistema híbrido y, en China, donde la electrificación está avanzando, se lanzarán vehículos eléctricos y luego a nivel mundial, en el lapso del 2025 al 2027, precisó Marumoto.

Para la tercera fase, Mazda realizará el lanzamiento completo de vehículos eléctricos con batería, incluso, “consideraremos invertir en la producción de baterías. Estimamos que la relación EV de Mazda en las ventas globales aumentará a un rango entre el 25 y el 40% a partir de 2030”, resaltó el presidente y CEO de Mazda Corporation.

El objetivo provisional de Mazda es hacer que las fábricas a nivel mundial, incluida la de México, sean neutrales en carbono en todo el mundo para 2035, para lograr la neutralidad de carbono para 2050. “Trabajaremos sobre esta iniciativa en tres pilares: conservación de energía, cambio a energías renovables y uso de combustibles neutrales de carbono”, afirmó.

Durante un mensaje oficial, Akira Marumoto anunció la actualización de su plan a mediano plazo y políticas hacia 2030, considerando los cambios en el entorno empresarial, incluidas las tendencias regulatorias ambientales de los países, los riesgos geopolíticos y el rápido desarrollo de tecnologías avanzadas representadas por CASE (Connected, Autonomous, Shared and Electric).

“Llevaremos a cabo una investigación profunda de las personas y la sociedad de cada país para poder trabajar sobre su relación con los automóviles y contribuir con una sociedad automotriz segura y protegida”, abundó.

kg

Enlace a la fuente