Ahora leyendo
Mejoran precio objetivo

Mejoran precio objetivo

Avatar
La Gran Carpa

Las acciones de Gentera, una empresa financiera especializada en préstamos a pequeñas empresas, matriz de Banco Compartamos, recibieron un ajuste al alza en el precio objetivo (PO) de los analistas del banco de origen estadounidense Citibanamex.

Los analistas de esa institución subieron el PO para las acciones de Gentera 25% de 20 a 25 pesos por acción, debido a que presenta una generación de ingresos más sólida.

Los expertos del banco mantuvieron su recomendación para las acciones de Gentera en ‘compra’.

El fabricante estadounidense de automóviles eléctricos, Tesla, informó que los tiempos de espera serán más largos de lo previamente previstos para los potenciales compradores de algunas versiones del Model Y en China, lo que indica que los recortes de precios anunciados el viernes podrían estar avivando la demanda en el segundo mayor mercado del fabricante de vehículos eléctricos.

El tiempo de espera se alargó el lunes, respecto de lo anunciado el pasado viernes.

La espera a partir del lunes era de dos a cinco semanas para esos modelos. El tiempo de espera para todas las versiones del Model 3 y la versión de rendimiento del Model Y se mantenía en una a cuatro semanas.

Tesla redujo los precios entre 6 y 13.5% el viernes, en descuentos que situaron a algunos de sus autos cerca de los modelos más vendidos, en un paso que los analistas interpretaron como una señal de que podría estarse fraguando una guerra de precios en un momento en que la demanda en China ha bajado.

Monific, la primera plataforma de crowdfunding inmobiliaria turística fundada en México, buscará recabar más 70 millones de pesos para financiar seis nuevos proyectos en destinos turísticos del país en 2023.

La compañía tiene como objetivo seguir con el crecimiento en proyectos ubicados en zonas turísticas y continuar ofreciendo nuevas oportunidades de inversión con rendimientos atractivos.

Monific dijo que ha fondeado proyectos inmobiliarios en destinos turísticos como Tulum, Bacalar, Playa del Carmen, Puerto Escondido, Ciudad de México, San Miguel de Allende, La Paz y Baja California Sur.

En 2022 realizó siete campañas de fondeo exitosas y se alcanzó la cifra de 31,615 inversionistas, así como una entrega de rendimientos por más de 14 millones de pesos y una recepción de recursos de inversión por más de 155 millones de pesos.

Xante.mx, una plataforma especializada en la compra y venta de vivienda usada propiedad de Vinte Viviendas Integrales, una de las principales desarrolladoras de vivienda en México, dijo que invertirá 100 millones de pesos este este año principalmente en Querétaro y Puebla.

Xante.mx arrancó operaciones en 2022 iniciando su proceso de crecimiento en Estado de México, Hidalgo, Querétaro, Puebla y Quintana Roo.

Genomma Lab Internacional, fabricante y distribuidor de productos farmacéuticos y de cuidado personal, recibió un préstamo multidivisas por parte de la International Finance Coporation, del Banco Mundial, con el objeto de impulsar el acceso a medicamentos de venta libre en Latinoamérica y el Caribe.

El crédito fue por 60 millones de dólares, que serán desembolsados en pesos chilenos, colombianos y mexicanos, soles peruanos y dólares. Este será el debut de IFC como prestamista del sector farmacéutico a nivel mundial.

Enlace a la fuente