Mensajes apócrifos a contribuyentes no fueron parte de un hackeo: SAT

Avatar
Ingresos tributarios pasarán de 13.8 a 14.7% del PIB este año

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha revelado que los mensajes apócrifos que recibieron los contribuyentes durante las últimas horas no fue consecuencia de ningún hackeo, ni ocurrió a través del Buzón Tributario que es el principal medio de contacto con los contribuyentes.

“El día de hoy algunas personas contribuyentes recibieron en sus medios de contacto un correo electrónico por parte del Servicio de Administración Tributaria. El SAT informa que esta situación no fue generada por ningún hackeo ni ocurrió a través del Buzón Tributario, como se especuló erróneamente en redes sociales”, explicó el fisco federal a cargo de Antonio Martínez.

En la mañana del martes, usuarios de redes sociales difundieron que habían recibido un correo directo del Buzón Tributario del SAT sobre información de devolución de impuestos en 2013 con una liga para conocer las razones del motivo por el cual no fue autorizada.

Sin embargo, el correo electrónico dio pie a que podría tratarse de phishing, un ataque cibernético con el que se roba información de la persona que da click al enlace.

[email protected]eleconomista.mx

“La seguridad y fortaleza de nuestros sistemas tecnológicos permite garantizar que toda la información de las personas contribuyentes está salvaguardada de manera integral y no ha sido vulnerada de ninguna manera”, detalló el SAT en un comunicado.

Previamente, el fisco federal explicó que los mensajes apócrifos no tienen ningún impacto, ni perjuicio para los contribuyentes.

Enlace a la fuente