Merama, nuevo unicornio mexicano valuado en mil 200 mdd

Avatar

https://eldiariodefinanzas.com/clara-empresa-fintech-tarjeta-de-credito-empresarial/

Merama se sumó a la racha de unicornios mexicanos, después de Clara e Incode, y está lista para seguir creciendo gracias al gran financiamiento que recibió.

El comercio electrónico ha tenido un fuerte crecimiento desde que inició la pandemia de COVID-19 y Merama es un prueba de ello, pues se trata de una startup que impulsa el e-commerce en América Latina.

Merama se unió a la racha de unicornios mexicanos este jueves, luego de obtener una inversión de 60 millones de dólares por parte de Advent y Softbank, lo que le permitió alcanzar un valor de mil 200 millones de dólares.

Anteriormente, se había dado a conocer que la fintech Clara e Incode, plataforma de verificación y autenticación de identidad, alcanzaron este reconocimiento, que se otorga a las empresas que superan una valoración privada de mil millones de dólares. 

Con ello, esta startup se convirtió en uno de los unicornios de más rápido crecimiento en toda Latinoamérica. 

Si quieres saber exactamente cómo nació Merama y cómo ha llegado hasta donde está de manera rápida, aquí te vamos a contar todo. 

Te recomendamos:

¿Qué es y cómo nace Merama?

Merama fue fundada apenas en diciembre de 2020, con sedes en Ciudad de México y Sao Paulo. Su objetivo es ayudar a crecer a las empresas de comercio electrónico en toda América Latina. 

Lo que hace esta compañía es invertir en las empresas que confían en ella para que cuenten con personas y equipos expertos en e-commerce, tecnología y capital de trabajo y que tengan un crecimiento escalable y sostenido. 

Esta compañía fue fundada por amigos, quienes se conocieron mientras estudiaban el MBA en Harvard. 

Los cofundadores de Merama, Sujay Tyle y Felipe Delgado, armaron un equipo de expertos en e-commerce, retail, tecnología, finanzas y marketplaces para convertirse en la principal empresa en acelerar diferentes marcas digitales en Latinoamérica.

Al respecto, Felipe Delgado dijo:

“Sabemos que hoy por hoy existen emprendedores muy exitosos que tienen marcas propias que venden a través del comercio electrónico, pero que tienen ciertas limitantes. Nosotros entramos a asociarnos con quienes lideran sus categorías, con capital humano y tecnología”.

El factor diferencial de Merama frente a empresas con modelos similares es que apunta a compañías con facturaciones menores, no a grandes marcas ya colocadas en el mercado, pues su objetivo es justo ese: que puedan crecer.  

Merama recibe jugosa inversión

Apenas este jueves 9 de diciembre, Merama recibió una fuerte inversión, lo que hizo que se convirtiera en unicornio de América Latina. 

La empresa cerró una inversión de 60 millones de dólares, liderada por Advent International y Softbank, alcanzando una valoración de mil 200 millones de dólares. 

Merama ha tenido un crecimiento grande en los últimos meses, pues en octubre, obtuvo el cierre de su Serie B de 225 millones de dólares con una valoración de 850 millones. Todo esto, a menos de doce meses de su creación, siendo uno de los unicornios de más rápido crecimiento en América Latina.

No es casualidad que cuente con un portafolio de más de 20 marcas y que haya vendido más de 250 millones de dólares en productos hasta ahora. 

Con estos fondos, Merama busca lanzar Merama Labs, una incubadora latinoamericana que tendrá como fin principal crear marcas D2C (Directo al consumidor), es decir, marcas que vendan el producto o servicio directamente al consumidor final sin intermediarios. 

Sujay Tyle señaló lo siguiente: 

“Este nuevo financiamiento es una fuerte afirmación del plan de negocio estratégico Merama: empezando por hacer crecer marcas líderes a través de toda la región y utilizar la infraestructura para lanzar nuestras propias marcas de forma automatizada”. 

Hasta el momento, ha seguido este plan y lo ha aplicado en las más de 20 marcas que ha ayudado a desarrollarse y tener procesos automatizados. 

¿Por qué ha crecido Merama?

Merama, en palabras de sus cofundadores, ha logrado el éxito gracias a que confía en las empresas que apenas están despegando, pues era un mercado un tanto olvidado por los negocios con un sistema similar al suyo.

See Also

Microwd FICC, el fondo que financia proyectos de emprendedoras latinoamericanas

“Estamos dispuestos a meternos en cualquier compañía donde la logística sea sencilla y la escalabilidad también”, dijo Felipe Delgado. 

Merama se encarga de brindar a las empresas lo que necesitan para seguir avanzando y les ha funcionado de manera perfecta, pues han alcanzado una fuerte rentabilidad, gracias a sus inversiones.

Asimismo, no se quedará solo como una compañía que ayuda a otras, sino que en sus planes a corto plazo está crear marcas desde cero. 

Su plan con Merama Labs es asociarse con influencers, tanto en México como en Brasil, para lanzar diferentes tiendas online, en categorías como moda, cuidado personal y suplementos alimenticios.  

Su visión es una de las cosas que más han ayudado también a su crecimiento, pues ha permitido que otras marcas confíen en ellos y que realicen inversiones.

Es el caso de Globo Ventures, el canal de televisión más importante en Brasil, que decidió ser uno de los inversionistas de Merama. Además de esto, los cofundadores dijeron que están en charlas para hacerse de más socios de compañías de televisión y comunicaciones. 

Con información de Forbes, Expansión, Info Technology y Entrepreneur

Portada: El Diario de Finanzas

Interiores: Canva