Ahora leyendo
Mercado Pago se alía con Prudential y Klimber para ofrecer seguros de vida y contra accidentes

Mercado Pago se alía con Prudential y Klimber para ofrecer seguros de vida y contra accidentes

Avatar
Mercado Pago se alía con Prudential y Klimber para ofrecer seguros de vida y contra accidentes

En una alianza con Prudential y la insurtech Klimber, Mercado Pago ofrecerá seguros de vida y de protección personal a costos muy bajos que pueden ir desde 50 hasta 200 pesos mensuales.

México es el tercer país en el que el brazo financiero de Mercado Libre, ofrece estos productos. Hoy ya están en Brasil y Argentina.

Alessandro Labelli, director de insurtech de Mercado Pago México, explicó que este producto se lanza aquí, ante la inquietud de los usuarios de la plataforma de contar con recursos que les permita enfrentar algún siniestro. También, dijo en conferencia, obedece a los bajos niveles de contratación de seguros entre la población.

Pero además, el directivo puntualizó que se da una alternativa fácil, ya que la contratación se hace desde la aplicación, con un solo clic, sin procesos engorrosos y sin letras chiquitas, que es lo que en muchas ocasiones inhibe a la población a hacerse con este tipo de productos financieros.

Precisó que hoy el seguro de vida se ofrece, en una primera etapa, a la mitad de los usuarios de la plataforma y pronto se liberará para el resto; mientras que el de protección personal, estará listo en los próximos días. Todo el proceso de contratación se hace desde la app de Mercado Pago y la póliza queda ahí de manera permanente.

De acuerdo con Mercado Pago, el seguro de vida protegida cubre hasta 500,000 pesos por fallecimiento (la suma varía dependiendo de la mensualidad); mientras que el de protección personal tiene coberturas que amparan a los usuarios ante muerte accidental, fracturas, dislocaciones, quemaduras e incluso pérdidas orgánicas.

Los beneficiarios contarán, además, con atención de telemedicina con médicos generales a toda hora durante el periodo contratado y la posibilidad de agendar con especialistas a distancia.

Los dos seguros podrán ser contratados desde la app de Mercado Pago y la cobertura estará a cargo de Prudential y Klimber, la insurtech especializada en el desarrollo tecnológico de seguros digitales.

Rezago

Según la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), en el país hay más de 11 millones de personas con un seguro de vida contratado, apenas el 13% de la población adulta, y existe una brecha notable entre hombres y mujeres que acceden a los seguros.

Esta opción, se suma a otros productos financieros que ofrece la app Mercado Pago como son: créditos, cobro de remesas, pago de servicios, recargas y hasta compra y venta de activos virtuales como Bitcoin.

kg

Enlace a la fuente