Mercados comenzarán a crecer en segunda mitad de 2023: UBS

Avatar
Mercados comenzarán a crecer en segunda mitad de 2023: UBS

Los mercados accionarios a nivel global finalizarían el ciclo a la baja en el que se encuentran a partir de la segunda mitad de 2023, una vez que se empiecen a anticipar recortes a las tasas de interés, dijo Gabriela Soni, jefa de inversiones de UBS México.

“Los puntos de inflexión duraderos para los mercados tienden a llegar una vez que los inversionistas comienzan a anticipar tres cosas: recortes en tasas de interés, un piso en la actividad económica y un piso en las utilidades corporativas”, aseguró Soni en conferencia. “Ahí sería momento de empezar a rotar hacia activos más riesgosos”.

La jefa de inversiones del banco suizo afirmó que las tasas de interés alcanzarán su punto máximo a finales del primer trimestre o inicios del segundo trimestre de 2023.

En su reporte “Year Ahead 2023”, UBS señala que los principales riesgos para que no haya un punto de inflexión en la política monetaria y los mercados son un escalamiento en la guerra entre Rusia y Ucrania, errores de política económica en China, un aumento de las tensiones geopolíticas y errores de política monetaria o fiscal.

Durante 2022, el índice de referencia estadounidense S&P 500 acumula una baja de 15.50%, presionado a la baja por los incrementos a la tasa de interés de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos.

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores (S&P/BMV IPC) ha caído 2.40% en el año.

kg

Enlace a la fuente