Ahora leyendo
Metro de la Ciudad de México nombra a Francisco Echavarri como nuevo subdirector general de Operación

Metro de la Ciudad de México nombra a Francisco Echavarri como nuevo subdirector general de Operación

Avatar
Metro de la Ciudad de México nombra a Francisco Echavarri como nuevo subdirector general de Operación

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México informó que Francisco Echavarri Hernández es el nuevo subdirector general de Operación del Metro, esto derivado de que se removió a su anterior titular tras el choque de dos trenes en la Línea 3 el pasado sábado que provocó la muerte de una mujer y dejó un total de 106 personas heridas, según el último reporte de la Comisión de Atención a Víctimas de la Ciudad de México.

De acuerdo con la tarjeta informativa, el nuevo subdirector es ingeniero industrial por el Instituto Politécnico Nacional y Maestro en Ingeniería por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

“Cuenta con diplomados en Transporte Internacional impartido por la División de Ingeniería y en Administración Pública, ambos por la UNAM”, puntualizó el breve comunicado.

Echavarri Hernández tiene una trayectoria de 35 años de experiencia en el Metro de la Ciudad de México en áreas de operación, transportación y coordinación de proyectos.

También se desempeñó como gerente de operación de Alstom Panamá, así como asesor en empresas de consultoría internacional en ingeniería y sistemas subterráneos.

Al medio día, en conferencia de prensa, el director del STC Metro de la capital del país, Guillermo Calderón Aguilera, informó que se decidió destituir a Alberto García Lucio como titular de la Subdirección General de Operación del Metro por instrucciones de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, y también por las investigaciones que está haciendo la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México entorno al incidente ocurrido a las 9:16 horas del 7 de enero.

Calderón detalló que ayer por la noche el Consejo Consultivo del Metro efectuó una sesión para establecer un comité técnico de supervisión externa de la Línea 3, con lo que se hará una investigación y se verán las nuevas operaciones de esta ruta, la cual tuvo que suspenderse parcialmente tras el choque de los convoyes.

kg

Enlace a la fuente