Ahora leyendo
Michoacán presenta las ventanillas para la detonación de infraestructura municipal

Michoacán presenta las ventanillas para la detonación de infraestructura municipal

Avatar
Michoacán presenta las ventanillas para la detonación de infraestructura municipal

Michoacán dio a conocer la estrategia de instalación de ventanillas para la detonación de proyectos de infraestructura para los municipios, el objetivo es ser más atractivos en materia de inversiones.

En conferencia de prensa, el gobernador de la entidad, Alfredo Ramírez Bedolla, explicó que este proyecto consiste en la instalación de instrumentos de petición para acceder a los recursos extraordinarios del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum).

A través de las ventanillas, las autoridades municipales pueden solicitar recursos para desarrollar diferentes tipos de obras, ya sea como carreteras, vialidades, rellenos sanitarios, rastros, unidades deportivas.

Sin embargo, el secretario de Finanzas y Administración, Luis Navarro García, explicó que la única condicionante para acceder a los del Faeispum Regional es que las obras tengan un impacto intermunicipal, es decir que beneficien a dos o más ayuntamientos.

“Al ser una gestión municipalista la que encabeza el gobernador existe interés en que los recursos del Faeispum sean aprovechados por los alcaldes y sus equipos para beneficio de los michoacanos que habitan las diferentes regiones del estado. Se trata de impulsar obras de infraestructura en los servicios públicos municipales”, comentó.

Además, tendrán que financiar por lo menos 10% del costo total de la obra con sus recursos del Faeispum Ordinario, mientras que 90% restante se cubrirá con la bolsa del Faeispum Regional.

El gobernador Ramírez Bedolla informó que desde este lunes quedó instalada la primera ventanilla, que busca estar hasta el 3 de febrero.

Mientras que la segunda ventanilla estará abierta del 10 al 31 de marzo, y la tercera del 15 de mayo al 5 de junio.

“Es fundamental que sus proyectos califiquen para desarrollar más infraestructura en los servicios públicos”, recalcó el secretario.

De acuerdo con Navarro García, en este año el Faeispum alcanzó un crecimiento de 45% más de lo que se aprobó en 2022, con una bolsa por 1,411 millones de pesos.

rrg

Enlace a la fuente