Ahora leyendo
Microsoft se suma a Apple en el club de los 2 billones de dólares

Microsoft se suma a Apple en el club de los 2 billones de dólares

Avatar
Microsoft se suma a Apple en el club de los 2 billones de dólares

Un repunte en las acciones de Microsoft tiene el valor de mercado del gigante del software listo para cerrar por encima de los 2 billones de dólares por primera vez en casi seis meses en medio de un repunte en las acciones tecnológicas.

Microsoft subió hasta un 3.4% hasta los 276.76 dólares la madrugada de este miércoles, uniéndose a Apple como las únicas acciones con capitalizaciones de mercado superiores a 2 billones de dólares. Esta es la primera vez que supera ese nivel desde agosto después de subir un 29% desde un mínimo de noviembre. Apple tiene un valor de mercado de alrededor de 2.44 billones de dólares.

Las ganancias recientes en las acciones se produjeron en medio del interés generalizado de los inversores en todo lo relacionado con la Inteligencia Artificial. El mes pasado, Microsoft anunció que está aumentando su inversión en OpenAI, el propietario de un bot de chat muy popular. En un evento el 7 de febrero, la compañía presentó una versión de su motor de búsqueda en Internet Bing impulsado por la tecnología ChatGPT.

En lo que va del año, la acción ha subido un 15%, en comparación con una ganancia de 16% en el índice Nasdaq 100. Nvidia, un fabricante de chips que se ha beneficiado del interés en la IA, se ha disparado un 55 por ciento. Apple ha ganado un 19% este año.

En enero, Microsoft informó resultados trimestrales que se consideraron mixtos, y la compañía advirtió sobre una desaceleración en las ventas de software empresarial y en la nube.

Por otra parte, el organismo de control antimonopolio de Gran Bretaña descubrió provisionalmente que la adquisición de Activision Blizzard. por parte de Microsoft por 69,000 millones de dólares dañará la competencia en el mercado de juegos del Reino Unido.

Enlace a la fuente