Ahora leyendo
Mil al mes: la cantidad de restaurantes que se suma a Uber Eats en México

Mil al mes: la cantidad de restaurantes que se suma a Uber Eats en México

Avatar

A casi tres años de que la plataforma de entrega de comida Uber Eats inició en México, José García-Pimentel, director general de la plataforma, recordó que desde su llegada los mexicanos aceptaron la propuesta y tan solo la primera semana batieron récord, obteniendo 40 mil pedidos; además, señaló que actualmente mil restaurantes mensuales se suman al sistema.

En una entrevista para Forbes México, José García-Pimentel refiere que lo anterior ha sido posible en la medida en que han alcanzado más ciudades, pues permite tener un mayor impacto en la comunidad de los restaurantes:

“Nosotros mensualmente estamos adhiriendo a la plataforma cerca de mil restaurantes; hay algunos que se quedan hay algunos que se van, entiendo, no es para todos, pero digamos que tenemos muy buena atracción en cuanto a seguir construyendo la oferta de restaurantes para los usuarios”.

Menú, Papel, Fondo, Cuchara De Madera, Comer, Guisantes

El director manifestó que en cuanto al tema tributario han asumido la postura de trabajar con las autoridades a manera que el ecosistema de movilidad cumpla con los requerimientos de cada región, ya sea local o federal, para brindar siempre un mejor servicio.

Referente a lo anunciado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) sobre la entrada en vigor de un programa de retención y pago de impuestos para todos los choferes y repartidores de las principales plataformas digitales de transporte como Uber, Cabify y Rappi, el directivo declaró:

“Lo vemos con ojos muy positivos; al final del Día, como bien ha señalado el subsecretario de Hacienda, esto no es un impuesto nuevo, es el IVA asociado a la prestación de los servicios y el impuesto sobre la renta asociado a las ganancias que tienen los socios repartidores y los socios conductores. Lo que es bien interesante es que hemos logrado con esta colaboración con la autoridad darles acceso a beneficios, por ejemplo una tasa reducida en pago de IVA y tasas sobre el impuesto sobre la renta para los socios conductores y repartidores”.

Resultado de imagen para uber eats

José García-Pimentel reportó que en el tema de seguridad hay mejorar para todos los socios repartidores, pues ya cuentan con acceso a funciones de seguridad dentro de la aplicación en todo el país, a través de un botón en forma de escudo que aparece directo en el mapa de la aplicación durante cada viaje de entrega:

“Una vez que un socio repartidor acepta ir por un pedido para después ser entregado al usuario final hasta que lo entrega, está cubierto por este seguro. Hacemos más cosas, tenemos a disposición de los socios repartidores diferentes herramientas para poder proteger su integridad y seguridad”.

Resultado de imagen para uber eats

See Also

Finalmente, el director de la plataforma explicó, ante el anuncio de que Amazon adquirió una participación en la compañía británica de entrega de alimentos Deliveroo, al liderar con 575 millones de dólares una recaudación de fondos con la que busca enfrentar a Uber Eats en la carrera mundial por dominar el mercado de transporte de comidas, que ellos están felices de tener competencia:

“Nos encanta la competencia, creemos que en estas industrias nuevas como tu sabes, la industria de la tecnología está siendo una que está moviendo las cosas. Sin Embargo, estamos apoyando a la vez a las Pymes como generadoras de empleo y a través de Uber Eats quienes toman la apuesta de estar afiliados a la plataforma, quienes confían en nosotros y confiamos mutuamente nos volvemos socios en su crecimiento. Y en números cerca de 99 por ciento de todos los pedidos que se piden en la plataforma los estamos entregando”.

Con información de Forbes México y Uber Eats

Fotos: Pixabay y Uber Eats