Ahora leyendo
Minera Cuzcatlán invertirá 18 millones de dólares en la operación de su mina en Oaxaca

Minera Cuzcatlán invertirá 18 millones de dólares en la operación de su mina en Oaxaca

Avatar
Minera Cuzcatlán invertirá 18 millones de dólares en la operación de su mina en Oaxaca

La empresa Minera Cuzcatlán, filial en México de la compañía canadiense Fortuna Silver Mines Inc., anunció una inversión de 18 millones de dólares para destinarse a su operación en el estado de Oaxaca durante el año 2023.

La inversión, indicó Luiz Camargo, director general de la compañía, se dirigirá a nuevos proyectos de ampliación y prospección de la operación de la mina San José, ubicada en la localidad de San José del Progreso, en Oaxaca.

Esta inversión reforzará la vida útil de la mina en los siguientes años, dijo la Compañía Minera Cuzcatlán.

Minera Cuzcatlán dijo emplear a 1,200 trabajadores, de los que un 70% proceden de los Valles Centrales de Oaxaca, y convirtiéndose así en uno de los mayores empleadores de la región.

“Generamos valor compartido, mediante una producción eficiente, con los más altos estándares de salud, seguridad, medio ambiente y de responsabilidad social”, expuso la compañía.

La empresa extrae desde el año 2011 concentrados de mineral de oro y plata en la mina San José, y anuncia derramas económicas por 600 millones de pesos por año en la región.

En materia ambiental, Minera Cuzcatlán, dijo reutilizar el 90% de sus aguas residuales, en tanto que el 10% restante es que retoma de las precipitaciones fluviales.

“Asimismo, los jales derivados del proceso son catalogados como no peligrosos, no corrosivos, no reactivos, no tóxicos al ambiente ni biológico-infecciosos, de acuerdo con la NOM-141-Semarnat-2013 (…) Los minerales son separados mediante un proceso de flotación, seguro y amigable con el ambiente”, dijo la minera.

Enlace a la fuente