Ahora leyendo
¿Mudanza de oficina? Estos consejos te ayudarán a realizarla con éxito

¿Mudanza de oficina? Estos consejos te ayudarán a realizarla con éxito

Avatar

Mudar tu oficina puede ser una actividad tediosa; además, es mucho más difícil que un cambio de casa cualquiera, ya que requiere de una organización más puntual debido a que el tiempo requerido supone también una paralización de las actividades laborales, pues hay que preparar al personal y estos cada una de sus pertenencias y herramientas de trabajo.

Pero no te preocupes, aquí te compartiremos consejos para que puedas mudar tu oficina con éxito y sin contratiempos.

El primero consiste en planificar tu mudanza, para ello lo primero que tendrás que calcular será el presupuesto y el tiempo que necesitarás invertir.

Tanto el presupuesto como el tiempo irán de acuerdo con el tamaño de tu oficina; entre más grande sea, requerirá de mayor tiempo. Por ejemplo, una oficina pequeña no requiere un tiempo mayor a dos semanas, pero para una oficina mediana o grande el plazo se extenderá.

Ten en cuenta que lo mismo pasará con el presupuesto, así que piensa en esto antes de iniciar cualquier contrato.

Puedes llamar a una compañía especializada en este negocio y solicitar un presupuesto. Ellos enviarán a sus empleados, quienes tomarán en cuenta todo lo que se tiene que trasladar y podrán mandarte por correo electrónico una lista con todos los gastos desglosados.

Con presupuesto en mano, lo siguiente será establecer una fecha en el calendario. Para evitar una disminución significativa de la actividad laboral te sugerimos contemplar tu mudanza en una época del año en la que tu empresa registre menores niveles de productividad.

Otro punto importante a considerar es el lugar a donde tu oficina se mudará. Estudiar el lugar de destino te permitirá organizar y designar los nuevos despachos o cubículos: área de copiado, recepción, sala de espera, despachos, etcétera.

See Also

Office Manager

El siguiente paso es desprenderse de todo el material pesado prescindible que se ha ido acumulando en la oficina con el paso de los años, como por ejemplo, recibos, presupuestos, historiales de clientes o incluso stock almacenado.

Consejo vital: si ensamblas el material y etiquetas todas las cajas te ahorrarás mucho tiempo y ubicarlos después en el lugar de destino será mucho más fácil. Ojo, si vas a trasladar un mueble o material de gran tamaño, conviene especificarlo de antemano dentro de la planificación para evitar imprevistos.

El último consejo es que te pongas en contacto con todos tus clientes y con todos aquellos que estén relacionados con la empresa para que tengan constancia del traslado.

Con información de U-Storage, Mudanza.mx y Mundivan
Foto: Freepik