Ahora leyendo
Nace Morena es tu campo: ¿cómo funcionará este apoyo económico?

Nace Morena es tu campo: ¿cómo funcionará este apoyo económico?

Avatar

Con el objetivo de apoyar al campo mexicano, fundadores de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), organizaron a productores del país para apoyar las políticas públicas del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a través del grupo Morena es tu campo.

Dicho espacio ciudadano, de acuerdo con Alejandro Rojas Díaz Durán, tiene el objetivo de sumar de manera individual, libre y voluntaria, a toda aquella persona que desee contribuir con ideas o proyectos en favor del campo.

A decir de Alejandro Rojas, Morena es tu campo no será una organización corporativa ni intermediaria, pues uno de sus principios es evitar el coyotaje, actividad que, acusó, ‘se venía haciendo en viejas y amañadas organizaciones que han medrado con los genuinos campesinos de México’.

Por lo anterior, refirió que con la participación de las mujeres y hombres del campo, este proyecto permitirá construir un espacio de conciencia, además de trabajo conjunto aplicado a las prácticas del siglo XXI.

Continuando con su mensaje, Alejandro Rojas Díaz Durán especificó que los temas a tratarse en Morena es tu campo serán agrarios, además de que se brindará apoyo, estructura, asesoría, organización y soporte para que todas las demandas del sector campesino estén alineadas al proyecto de nación del nuevo gobierno.

De igual forma, este espacio impulsará proyectos productivos, así como las cadenas de valor que beneficien al campo, además de que se prevé detonar el cooperativismo progresista en México.

Otros de los trabajos que se contemplan detonar en Morena es tu campo es que haya fórmulas equitativas para el acceso al financiamiento justo y el apoyo que sea necesario para todas las ramas productivas del país.

Al recordar que en Estados Unidos los agricultores tienen un subsidio del Gobierno hasta de tres veces más que en el campo mexicano, con este nuevo espacio se buscará que haya justicia social para los campesinos más pobres, principalmente a los indígenas de las distintas regiones del país.

See Also

Miscelánea Fiscal 2022

En suma, concluyó Alejandro Rojas Díaz Durán, Morena es Tu Campo buscará colocar a México como potencia mundial en sector campesino, al tiempo de que impulsará a capacitación y certificación indispensable para recuperarlo pues, dijo, fue olvidado por los neoliberales.

Con información de Alejandro Rojas Díaz Durán

Portada: FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO y Freepik

Interiores: Pinterest