Ahora leyendo
Natural, que oposición no acepte a Rosario Piedra en CNDH: AMLO

Natural, que oposición no acepte a Rosario Piedra en CNDH: AMLO

Avatar

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dijo este martes que es natural que la oposición no acepte a Rosario Piedra Ibarra al frente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) porque a los conservadores les ‘incomoda’ que los familiares de las víctimas se ocupen de los derechos humanos.

Lo anterior, luego de que el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, dijera que su gobierno no acatará ninguna recomendación de la Ombudsperson debido a las supuestas irregularidades que se registraron en su proceso de elección.

Asimismo, el también presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) añadió que los gobernadores panistas del país solo seguirán las recomendaciones de las comisiones locales, pues consideran que Rosario Piedra llegó a la CNDH de manera ilegal.

AMLO reiteró que los militantes y gobernadores pertenecientes al Partido Acción Nacional (PAN) ‘están en su derecho y son libres’, pero señaló que las acciones de la oposición son actos de intolerancia, de falta de respeto hacia una luchadora social de la talla de Rosario Piedra, quien junto a su madre ha buscado por décadas a su hermano y luchado a favor de los derechos humanos.

Enfatizó que a los conservadores no les gusta que una persona como Rosario Ibarra ocupe ese cargo, ya que en administraciones pasadas la CNDH solo se dedicó a simular y ha estado sometida al Estado en las épocas de mayor violación a los derechos humanos.

El tabasqueño apuntó que dentro de la oposición hay conservadores que se hacen pasar por liberales, pero que él los puede identificar sin importar que usen disfraces.

“Hay también conservadores que se hacen pasar por liberales y no lo son, fingen. Son momentos de definición y no pelearnos, no agredirnos, respetarnos, que cada quien esté en su sitio. ¿Cómo no voy a comprender la actitud de un conservador? Los conozco hasta de lejos, los identifico, ahora sí que aunque se disfracen”.

El 8 de noviembre, AMLO celebró el polémico nombramiento de Rosario Piedra en el Senado de la República y dijo que ‘su gobierno no busca tener achichincles’, sino que quiere tener funcionarios serviles, servidores públicos con integridad, con principios, honestos, que ejerzan su libertad y que sean verdaderamente independientes’.

En aquella ocasión, el jefe del Ejecutivo acusó a los panistas de querer ‘tener ahí a gente disciplinada y a modo, tal como ha sucedido en todo el periodo neoliberal en donde se tenía a puro especialista, experto, doctores, graduados en universidades famosas de México y en el extranjero’.

See Also

Miscelánea Fiscal 2022

Con información de El Universal, HoraCero, Regeneración, La Jornada, Milenio y El Diario de Finanzas
Portada: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO
Interiores: Archivo Cuartoscuro y Twitter @D_Finanzas