Ahora leyendo
Niños y jóvenes alzan la voz por su barrio durante consulta en CDMX

Niños y jóvenes alzan la voz por su barrio durante consulta en CDMX

Avatar

Los mineros de la capital podrán expresar el domingo lo que les gustaría tener en su barrio, como parte del ejercicio de elección del presupuesto participativo.

Hasta el momento, 90,000 niños que viven en la Ciudad de México ya han expresado su opinión en línea en el Consulta para niñas, niños y adolescentes 2022donde piden más parques, mejor iluminación y más presencia policial, entre otras opciones.

Para este año, el Instituto Electoral de México ha hecho un llamado a los niños, niñas y adolescentes: “que nos cuenten qué necesitan en su comunidad. Responda libremente. No hay respuestas correctas o incorrectas. No te quedes sin dar tu opinión, participa y tunea tu colonia”.

En la consulta de 2019, el 39,51% de los niños que participaron mencionaron la seguridad ciudadana como su mayor preocupación, mientras que en 2018 fue el 28,15%, según indica el informe realizado por el IECM sobre la consulta de 2019.

En el análisis realizado por el IECM, encontraron que los niños expresaban, entre otras cosas, “miedo, sentimiento de peligro y riesgo. Señalan que la inseguridad los hace sentir inseguros y que tienen miedo de salir solos a los espacios públicos. Algunas expresiones son “Ya no podemos salir sin preocuparnos (de 14 a 17 años). “No puedo andar sola en la calle como si nada hubiera pasado (10 a 13 años) y “Tengo miedo de que me roben, de que me maten” (10 a 13 años).

Y muchos hablaron de la falta de policías, patrullas y cámaras “se refieren a la falta de medios para hacer vigilancia (6 a 9 años), en particular falta de personal de seguridad, cámaras y patrullas”, especifica el informe del IECM.

El segundo tema que más mencionaron los niños, niñas y adolescentes durante la consulta de 2019 fue “Impacto ambiental e higiene pública”, con un 13,73% de menciones, algo menos que el 16,63% de 2018.

¿Necesitas realizar un trámite? Consulta los requisitos y su costo

See Also

*En el siguiente enlace encontrarás las últimas noticias

**mma**

window.fbAsyncInit = function() {
FB.init({
appId: ‘550225168356361’,
status: true,
xfbml: true,
version: ‘v3.3’,
autoLogAppEvents: true,
cookie: true
});
};
(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s);
js.id = id;
js.src = “https://connect.facebook.net/es_LA/sdk.js”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));
.

Source link