Ahora leyendo
No habrá obstáculos para producción de autos eléctricos, dice AMLO a BMW

No habrá obstáculos para producción de autos eléctricos, dice AMLO a BMW

Avatar
No habrá obstáculos para producción de autos eléctricos, dice AMLO a BMW

Ante los Ceos de la alemana BMW, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que las energías renovables son el futuro de la industria automotriz, por lo que garantizó a los empresarios a que no tendrán “obstáculos” en México para el inicio de su producción de autos eléctricos.

Al presenciar el anuncio de inversión del Grupo BMW por 865 millones de dólares para la ampliación de la planta en San Luis Potosí y la construcción del centro de manufactura de baterías de autos eléctricos, el Jefe del Ejecutivo admitió que llegará el día en que ya no se venderán los autos que no utilicen energías renovables.

A unos meses de que el gobierno de la 4T eche andar la refinería Dos Bocas en Tabasco, para el abasto de gasolina, López Obrador destacó que “el futuro está en el litio, las baterías, los chip y los autos eléctricos”. que requieren de energías limpias.

Abundó que esta transición es parte de los acuerdos globales para frenar los problemas del cambio climático que están exigiendo que ya no se utilicen energías fósiles que la producción, el futuro está en energías renovables.

AMLO felicitó a la automotriz alemana por arrancar la nueva etapa de fabricación de autos eléctricos y “muchas gracias por la confianza y de la inversión que hablamos de 1,000 millones de dólares y la generación de empleos… Es una industria que paga sueldos justos y prestaciones a sus trabajadores”, abundó.

El presidente López Obrador se comprometió a que BMW no tendrá ningún problema con su producción, y al ser amigos del gobernador de SLP, Ricardo Gallardo, es una pieza importante para aumentar la inversión extranjera directa.

En su oportunidad, Harald Gottsche, Ceo de BMW Group Planta San Luis Potosí destacó que será la primera automotriz premium en producir baterías y autos eléctricos en Latinoamérica.

Enlace a la fuente